Blasco y Pulido se abrazan
Los oscenses tienen que hacer bueno el punto ganando en casa. Foto: S.D. Huesca

Empate sin goles en lo que fue la primera salida del 2023 para la Sociedad Deportiva Huesca ante el Cartagena. Todo, tras un choque disputado en un escenario complicado como Cartagonova, del que el míster, Cuco Ziganda, se fue satisfecho: “Vivimos un partido típico de Segunda División. Muy peleado y nivelado, en un campo difícil, y ante un rival que juega bien, propone y que quiere someter a través del balón. Damos por válido el empate”, afirmó en su comparecencia posterior.

La descripción de Ziganda correspondió exactamente a lo que se vio en el tiempo disputado. Fue un 0-0 clásico ya no solo de la categoría, sino del fútbol en general. “Durante el primer tiempo, ellos han tenido más el control, pero hemos sido capaces de ajustarnos. En el segundo, no han mantenido ese ritmo y ha habido un intercambio de ocasiones. Es un partido en el que damos por válido el empate”, trasladó a la prensa.

Sobre las conclusiones que saca de estos nuevos 90 minutos, el entrenador azulgrana afirma: “Como siempre, uno saca cosas positivas y otras a mejorar. Sabemos de dónde venimos, y hemos mantenido la portería a cero en un escenario difícil. Fuera nos cuesta sacar puntos, y en ese sentido el esfuerzo del equipo ha sido máximo, siendo capaz de sujetarse hasta el final. Hay cosas mejorables, nos gustaría tener más control y dominio, pero el rival también juega”, afirmó.

SIN GANAR FUERA

Pese al punto, la escuadra altoaragonesa sigue sin sumar los tres a domicilio, resultados a los que Ziganda no achaca por una cuestión mental: “No es por confianza, simplemente no se nos está dando. Esta vez el equipo no ha encajado y hemos hecho que no pasaran cosas por parte del rival, incluso a la contra se ha podido dar un susto. Cada semana vemos que los partidos son muy ajustados y que los pequeños detalles te lleven a uno u otro lado”, analizó.

Asimismo, el técnico afirmó que no se trata de personalidad: “No ha faltado ambición, hasta los últimos minutos el equipo se ha mantenido. Es cierto que, en el descuento, nos hemos metido atrás, pero no era la idea. Se ha jugado con la intención de mirar arriba, y el equipo ha terminado con dos puntas y ha buscado sorprenderles saliendo en velocidad”, defendió.

Por último, el técnico ha asegurado que solo se centra en el primer objetivo de la plantilla. Y este, por ahora, no es otro que asegurar la permanencia un año más en la categoría. Actualmente, no hay más que eso y debe resolverse cuanto antes. “No le doy vueltas a los puntos, en la situación que estamos, lo importante es sumar y acercarse lo antes posible a esos 50 puntos”, sentenció el entrenador.

LO MÁS VISTO