Kento corre para cortar una jugada del ovetense Luismi
Los oscenses están cuajando un pobre mes de enero. Foto: S.D. Huesca

Desde principios de diciembre, la S.D. Huesca no gana un partido en Liga. Fue ante el Andorra y, a partir de ahí, ha encadenado cinco partidos sin sumar los tres puntos. Una derrota ante el Real Zaragoza y cuatro empates seguidos frenan la dinámica ascendente que llevaban los de Cuco Ziganda. El dato positivo es que no conoce la derrota desde el encuentro ante los maños, hace más de un mes, y ha ido punto a punto. El pinchazo de sus rivales ha ayudado al conjunto oscense a no rozar la zona roja de la tabla.

Con Burgos, Albacete, Cartagena y Real Oviedo, el conjunto azulgrana ha obtenido resultados muy similares que no les sirven para marcar la diferencia y llevarse la victoria. Ni la buena racha conseguida en El Alcoraz les ha hecho despertarse en esta segunda vuelta, en la cual no logran arrancar y carecen de eficacia en el ataque.

Los altoaragoneses están a siete puntos del playoff y a seis del descenso. Pese a encontrarse en una zona relativamente tranquila de la clasificación, si quiere optar a conseguir los objetivos de la temporada, está obligado a sumar de tres en tres con urgencia.

LA IMPORTANCIA DE LA SEGUNDA LÍNEA

La labor defensiva está teniendo sus frutos, siendo uno de los sellos de Cuco Ziganda, sin embargo, no están teniendo suerte en la fase ofensiva. Carece de un nueve de referencia como sí tuvo los años de ascenso con Cucho Hernández y Chimi Ávila. Eso fue determinante, y el objetivo principal de los azulgranas es que la segunda línea explote y entre todos consigan números similares a lo que aportaban los delanteros de años atrás.

Esta temporada, Juan Carlos Real está liderando la faceta goleadora con cuatro dianas, un número de goles pobre para lo que aspira la S.D. Huesca. Tanto el propio Juan Carlos como Joaquín, Gerard Valentín, Patrick Soko y Manu Rico, deben dar un paso adelante y ser más determinantes. Es la responsabilidad que, por el momento, no están asumiendo los delanteros, Carrillo, Juan Villar, Escriche, Kanté y Lombardo, ya que suman entre todos siete goles.

LO MÁS VISTO