El ex del Huesca Kevin Carlos recibe una placa de honor tras salvar a dos niños de ahogarse

Junto a su amiga Dana, lograron sacar de un canal a dos menores que se habían caído y pedían auxilio
Kevin Carlos celebra un gol
photo_camera El delantero llegó a estrenarse como goleador del Huesca. Foto: S.D. Huesca

Las buenas acciones suelen tener su recompensa y no ha sido menos para el exfutbolista del Huesca Kevin Carlos y para su amiga Dana. Hace unos meses, en mayo de 2022, ambos se encontraron con dos niños que pedían auxilio tras haberse caído en un canal del que no podían salir sin ayuda. Providencialmente, ahí estaba el entonces jugador del Huesca junto a su amiga para sacar a los menores, de 12 y 14 años, que presentaban síntomas de hipotermia.

Por ello, el Gobierno de Aragón les ha galardonado con una de las placas al Mérito de Protección Civil en la categoría de "hecho relevante". En ese momento, Kevin Carlos llevaba también ropa dentro del coche que puso al servicio de los primos Miguel y de Mikel, lo que también evitó que sufrieran una hipotermia. Además, dieron el aviso a Emergencias y sin ellos no hubiese acabado bien la historia. Como bien reconocían sus familias, porque los pequeños eran primos, gracias a Dios se había producido un milagro con Kevin Carlos y Dana como protagonistas.

Ahora, Kevin Carlos ha puesto rumbo al filial del Real Betis, en Segunda Federación, donde todavía no ha podido estrenarse como goleador. Eso sí, se encuentra en calidad de cedido, por lo que se espera el regreso del futbolista natural de Ceuta. En cualquier caso, su historia estará marcada en muchos de los aficionados altoaragoneses y, especialmente, en la familia Santos.