El Huesca prolonga su mala racha a pesar de plantar cara a Las Palmas (1-0)

Timor disputa un balón en Las Palmas
photo_camera Los oscenses llevan seis partidos sin ganar. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca lleva ya seis partidos sin ganar, lo que le hace ir cayendo jornada a jornada en la tabla. Esta vez perdieron ante Las Palmas por 1-0, con un tanto de Curbelo con cierta ayuda de Florian Miguel. Eso bastó para dejar sin sumar a los de Ziganda. Los canarios se ponen líderes a costa del cuadro azulgrana y estos, en una preocupante tesitura, duermen en el puesto número 14.

Saltaba el Huesca al Estadio de Gran Canaria con un once muy defensivo para frenar a quienes querían ser líderes. Andrés en portería; Blasco, Pulido y Florian Miguel ejercían de centrales y Ratiu y Vilarrasa ocupaban los carriles. Más adelante, Timor y Cristian Salvador se ubicaban en el doble pivote con Juan Carlos y Joaquín completando la segunda línea de cuatro. Arriba, Kanté pelearía por el gol. Jonathan Viera, Moleiro o Pejiño eran las estrellas más destacadas de Las Palmas.

En el minuto 1 tuvo el Huesca la primera, con un Kanté que robaba un cuero en el área pequeña y casi termina en gol tras un rebote. Fue muy clara, metiendo un susto a Las Palmas que no se esperaba, pero también lamentando la oportunidad perdida. Otra vez un robo del ariete estuvo a punto de valer al Huesca el primero, pero estuvo lento en el remate, que se fue al lateral de la red. El dominio del cuero era local, pero en los primeros 15 minutos, las más claras eran para los oscenses.

Incluso, el propio Kante llegó a ver portería, pero el linier anuló correctamente el tanto por fuera de juego, con confirmación rápida del VAR y reanudación de juego inmediata. Y de ahí en adelante, el perdón del Huesca seguía privándoles de adelantarse en Gran Canaria. Pasados los primeros 20 minutos de juego, Joaquín se llevaba el cuero por banda, filtraba un pase perfecto a Vilarrasa para disparar en el área y enviarlo a las nubes. Lograba el Huesca sacar petróleo en el contragolpe, pero sin ver portería, lo que mantenía el 0-0.

Despertaba Las Palmas con un desmarque de Marc Cardona, que se plantaba ante Andrés tras un pase de Moleiro y le obligaba a intervenir para evitar el tanto canario. Volvieron a temblar en la siguiente jugada, poco antes de la media hora de juego, con unos locales que empezaban a apretar el acelerador en busca del liderato. Viera y Cardona ya aparecían y la amenaza de encajar el primer gol rondaba a los altoaragoneses. Además, Ratiu y Joaquín habían visto la tarjeta amarilla.

Estuvo a punto de recibir uno de los tantos del año con Jonathan Viera como protagonista. Un cambio de ritmo cautivador de Pejiño servía para poner el balón al corazón del área y el atacante remataba de espuela en el 39. Sin embargo, el palo se aliaba con los oscenses para evitar el primero. Un disparo de Joaquín sin peligro pondría el broche a la primera parte con 0-0 y un Huesca que había tenido sus ocasiones, pero respiraba aliviado con las tablas.

MAL COMIENZO DE LA SEGUNDA PARTE

Poco duró, porque dos minutos después del pitido inicial, los oscenses echarían todo por la borda. Entre Florian y Curbelo llevaban al fondo de la portería un centro cerrado en un córner y el tanto subía al marcador para el 1-0. Ahí parecía que se acababan las opciones del Huesca, que no conseguían acercarse a la meta de Álvaro Vallés. De hecho, salvo momentos puntuales, se plantaba en el minuto 75 casi como un espectador del duelo.

Eso sí, el arquero estuvo a punto de regalarle un gol al Huesca en el 86, porque se la dejó muerta al recién ingresado a Carrillo, que dio un pase de la muerte y lo despejó la zaga local. Sin embargo, a excepción de jugadas aisladas, Las Palmas controló el choque ante un Huesca que sigue sin ganar. No aprovecharon los oscenses sus ocasiones y estira su mala racha, que le lleva a seguir cayendo en la tabla de Segunda.