Javi Martínez pisa fuerte: "Si canalizo bien la rabia acumulada, podrán salir las cosas"

En su presentación, el centrocampista cedido por Osasuna se ha mostrado ambicioso, con ganas de jugar y ser importante
Javi Martínez
photo_camera Javi Martínez ha vivido su primer día con el Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha fichado a un Javi Martínez que bien parece El Increíble Hulk. En su presentación, el centrocampista cedido por Osasuna se ha mostrado ambicioso, con ganas de jugar y ser importante. Las cosas no le salieron en su cesión en el Albacete, y solo piensa en explotar con el Huesca. “Mi objetivo estas últimas semanas en Albacete ha sido prepararme para lo que venía. Si canalizo bien esta rabia que llevo acumulada dentro, podrán salir las cosas bien”, ha afirmado en su primera comparecencia.

Se trata de una cesión de cinco meses, hasta final de temporada, y Martín González, director deportivo del Huesca, ha desvelado que ya pelearon por él en verano. Lo hace en invierno tras “un proceso un poco largo”, pero “la voluntad de las partes estaba”. Ahí ha tirado la chinita a La Liga, que “somete a unos controles un poco complicados de cumplir”. Pero lo importante es que ha acabado en Huesca y lo hace “feliz y sin tiempo para adaptarse” porque “hay que empezar ya”.

Su andadura en el Albacete salió mal y Javi Martínez quería cambiar de aires, pero afirma que “no tiene nada que ver con algo deportivo o personal”. Simplemente llegó a un cuadro “en buena dinámica” al que le costó entrar y, cuando lo hizo, se lesionó por un golpe en el costado. “No han salido las cosas, he sido la persona equivocada en el momento equivocado. Los chicos ahí están haciendo una campaña muy buena, felicitarles y ahora somos rivales”, ha sostenido en su primera rueda de prensa.

Javi Martínez asume que el Huesca necesita a alguien que aporte “desde ya”, de ahí el objetivo del mercado de invierno para todos los equipos. Su función la tiene clara, aunque reconoce que no le gustan las etiquetas y “catalogar a un futbolista antes de llegar tampoco es lo más prudente”. “Vendré a hacer lo que hace este equipo. Se parte de dejar la portería a cero, que es prioritario, y sumaré lo que haga falta. Cada uno tiene sus características, yo mostraré las mías y se irá viendo poco a poco”, ha sostenido.

EL HUESCA DE ZIGANDA

El centrocampista se ha hecho ya una idea de cómo es el míster, Cuco Ziganda, y compañeros suyos lo han tenido. Lo ve como “un equipo fiable”; jugaron hace poco contra el Albacete y su entrenador lo veía como “un equipo sólido al que es difícil hacerles gol y crearles peligro”. Además, ha recordado su “larga racha sin perder”. Por ello, aunque quiere hacerse un hueco, sabe que no será fácil. “Facilidades en el fútbol profesional no creo que se le den a nadie. Me lo tendré que ganar poco a poco”, ha afirmado.

Su objetivo es ser más importante que en Osasuna, donde se veía como “el jugador 12” que jugaba en cualquier posición para cubrir un hueco. Y ahora, quiere ser líder. Estos dos últimos meses han sido complicados e “inquietantes” porque todo tenía que llegar a buen puerto. “El Albacete es pasado, estoy agradecido de la oportunidad, he sido feliz con un buen grupo de compañeros, pero ahora a trabajar”, ha sentenciado.