El Huesca araña un punto en El Molinón (1-1)

Sielva, con un golazo de falta, adelantó a los aragoneses, pero Pedro Díaz, con otro tanto similar, hizo el 1-1 definitivo
Andrés con el balón ante el Sporting
photo_camera Los oscenses logran un empate acabando con diez. Foto: S.D. Huesca

Jugar en El Molinón siempre es complicado y la Sociedad Deportiva Huesca logró arañar un punto valioso. Sielva, mediante un golazo de falta, adelantó a los altoaragoneses, pero Pedro Díaz, con otro precioso tanto similar, hizo el 1-1 definitivo. Los de Ziganda, que terminaron con diez, sufrieron para arañar un empate que deja buen sabor de boca. Habrá que hacerlo bueno venciendo al Granada.

Partía el Huesca en El Molinón con Andrés en la portería; y una línea de cinco Ratiu y Vilarrasa en los carriles y Rubén Pulido, Blasco y Florian Miguel en el centro de la defensa. Cristian Salvador y Sielva se colocaban en el centro del campo con Joaquín y Juan Carlos algo más adelantados. En punta, Kanté. Por parte del Sporting, los hombres más fuertes eran Djuka y Zarfino.

El choque comenzó con un Sporting que lo intentaba más que su rival, aunque el Huesca tampoco se veía incómodo. Los primeros diez minutos eran locales, aunque sin gran peligro real sobre la meta de Andrés. Habría tiempo de ver algún centro poco atinado hasta el 18, que llegaría la alegría para los de Ziganda con Sielva ejecutando un lanzamiento de falta que terminaría en golazo. El centrocampista aprovechaba una falta sobre Joaquín para lanzarla pegada al poste del Pichu Cuellar, bordeando la barrera, y supondría el 0-1.

Respondía el Sporting en el 21, pero ahí estaba Andrés para atrapar sin problemas. En el 24 estuvo cerca de conseguir Kanté el segundo, con un centro de Joaquín que se paseo por el área asturiana sin que el delantero la enganchase. Y cinco minutos después, volvería a perdonar el segundo en una jugada similar, nuevamente con un pase al que no llegaba el ariete. El empate estuvo a punto de llegar por medio de Pol Valentín, que avanzó hasta plantarse en la frontal y Andrés rechazaba. Después, Djuka no acertaba para empatar.

Sí que lo haría Pedro Díaz, que quiso eclipsar a Sielva con otro golazo de falta. Desde la frontal del área, en el minuto 34 la ajustaba al palo derecho para dejar petrificado a Andrés y devolver las tablas al marcador en El Molinón. Tras un pequeño aluvión del Sporting del que el Huesca salió ileso, Ais Reig decretaba el final de la primera parte. Justo empate del Huesca, que tuvo sus momentos al comienzo del encuentro, pero terminó dominado.

SEGUNDA MITAD DE RESISTENCIA

Andrés y Kanté evitaron el segundo del Sporting nada más comenzar el segundo tiempo, que comenzaba sin cambios. Y en el 51, polémica, porque había un más que posible penalti en el área del Huesca por mano de Florian Miguel; Ais Reig se empecinaba en su error y el VAR se lo permitía. Mejor para los aragoneses. En cualquier caso, tenían que espabilar para evitar recibir el segundo. De hecho, llegaría, pero quedaba invalidado. A todo esto, Obeng y Javi Martínez ocupaban el sitio de Juan Carlos y Kanté.

Kento y Valentín hacían lo propio por Joaquín y Sielva cuando todavía quedaba poco menos de media hora de juego. Un choque entre Blasco y Andrés paraba el juego y, con ello, también a un Sporting que veía cómo le sentaba mal la pausa y empezaba a no suceder nada. El Huesca llegaba al 75 sin tirar a puerta en toda la segunda parte, mientras que los locales, que habían pasado largo rato dominando, se quedaban estancados.

Una mano de Cuellar a centro de Gerard Valentín evitaba adelantarse al Huesca antes de que llegasen otro tipo de problemas para los de Ziganda. Rubén Pulido veía la segunda amarilla y se quedaban con uno menos para los últimos minutos de juego. Sin embargo, sabían pausar el juego y defenderse de los bandazos asturianos. El Huesca no lo ponía fácil para acertar, y los centros y los disparos se sucedían sin éxito. Finalmente, los oscenses lograban amarrar un punto más que válido y ya piensa en dar la campanada frente al Granada.