Ziganda ve "un resultado bueno" el empate ante el Sporting

Ziganda dirige un entrenamiento
photo_camera El entrenador da por positivo el punto sumado. Foto: S.D. Huesca

Un punto peleado. Así valoró el míster de la Sociedad Deportiva Huesca, Cuco Ziganda, las tablas ante el Real Sporting en El Molinón. Fue “un resultado bueno por cómo se ha desarrollado el partido”. En el primer tiempo, el Huesca fue algo mejor en juego, pero el disparo del gol fue el único dirigido a portería. “He visto al equipo cómodo, tras adelantarnos hemos estado bien. Ellos no progresaban y estaban con dudas, sentíamos que podíamos hacer daño. Cuando han empatado, se han animado, siendo superiores en el segundo tiempo”, declaró el entrenador.

El partido estuvo marcado por distintas fases de dominio, teniendo el equipo oscense alguna oportunidad de ampliar el marcador en los primeros 45 minutos. Sin embargo, todo se quedó en un par de centros que no encontraron rematador. “Tras el gol, tenía la sensación de que estábamos más cerca del 0-2 que del empate. En el primer tiempo hemos sido mejores, al igual que el Sporting ha sido superior a nosotros después”, valoró.

Los altoaragoneses salieron al campo con varias novedades en el once, algo que también argumentó el navarro. “Buscábamos un planteamiento como contra Las Palmas. Ese plan nos salió bien y nos gustó. Creíamos que podía ser un escenario parecido, los jugadores se sienten cómodos con esa idea. Pero también hay que darle más continuidad y desarrollarla en algunos aspectos, como tener calma con la pelota y precisión transitando”, explicó tras el duelo.

GOLAZO DE SIELVA

El Huesca se adelantó en la primera mitad con un golazo de falta directa de Sielva. Bordeó perfectamente la barrera y lo envió al fondo de la portería. Su actuación también la quiso destacar Ziganda. “Óscar ha estado esta última semana muy fino y además tiene un buen golpeo. Ya hablamos antes del partido que fuera donde fuera la falta, tenía que coger el balón, tirarla y meterla, y así ha ocurrido”, desveló el entrenador oscense.

Por otra parte, el técnico también ensalzó la actuación del Sporting frente al Huesca. “No recuerdo estar tan a merced del contrario como en este segundo tiempo, pero hay que darle valor a lo que ha hecho el rival. Tienen buenos jugadores y están intentándolo con una propuesta nueva. Tienen futbolistas con buen pie y nos han sometido", trasladó el técnico.

Tampoco se pudo cambiar el devenir del final del partido con los movimientos en el banquillo: “Ni con los cambios el equipo se ha podido recuperar del empate. Desde el segundo tiempo se ha visto que el rival ha ido hacia adelante y a nosotros nos costaba. Se ha conseguido el punto a base de sufrir, de defender, de solidaridad y de mostrar atención en la estrategia, explicó. Además, Ziganda insistió en darle importancia al gran trabajo del equipo en resistir y lograr las tablas. “Valoro el esfuerzo, porque el aguantar y resistir así todo el segundo tiempo no es agradable ni fácil”, sentenció.