El Huesca tumba a un Levante invicto desde octubre (3-0)

Los de Cuco Ziganda golearon 3-0 con tres cabezazos de Florian Miguel, Jorge Pulido y Juan Carlos Real
Ratiu y Pulido celebran el segundo gol ante el Levante
photo_camera Ratiu y Pulido celebran el segundo gol ante el Levante. Foto: S.D. Huesca

Partidazo de la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz para tumbar a un Levante invicto desde la jornada 9 a principios de octubre. Los de Cuco Ziganda golearon por 3-0 a costa de una actuación brillante de todo el equipo que materializaron tres cabezazos de Florian Miguel, Jorge Pulido y Juan Carlos Real. La victoria confirma la buena tendencia del cuadro de Cuco Ziganda, que alcanza los 40 puntos de la mejor forma posible. El Alcoraz disfrutó de lo lindo.

Volvía al ruedo la Sociedad Deportiva Huesca con Andrés en portería y línea de cuatro compuesta por Ratiu, Jeremy Blasco, Jorge Pulido y Florian Miguel. Adelante, Sielva y David Timor se colocaban en el doble pivote con bandas para Juan Carlos y Gerard Valentín. En punta, Obeng y Joaquín Muñoz. Pepelu, Jonathan Montiel, De Frutos o Bouldini llamaban la atención en un Levante disparado a Primera División.

A pesar de que el Levante todavía no había generado peligro real, apenas habían pasado cinco minutos para ver qué tipo de equipo es el de Calleja. Iban a marcar el duelo, a presionar, a llevar la iniciativa para llevarse la victoria. Salía bien el cuadro valenciano y el Huesca tenía que ponerse el mono de trabajo para parar a Bouldini y compañía. La primera clara para los visitantes llegaría en el minuto 13, con un disparo de Montiel que se marchaba cerca de la portería de Andrés.

Pablo Martínez en el 15 volvería a probar de lejos, obligando esta vez a intervenir al arquero y confirmando que iba a costar puntuar en casa ante el Levante. El Huesca jugaba a defenderse y buscar contras y balones parados para soñar con el triunfo. Antes del 20 lo volvería a intentar el centrocampista, nuevamente de lejos y otra vez con Andrés parando un balón que se colaba en la portería. Pero los del Alcoraz también buscaban el gol mediante centros que, eso sí, lograban despejar los de Calleja. Incluso, Joaquín probaba de lejos a Cárdenas en el 24, aunque en la contra cerca estuvo del primero Bouldini.

Minuto 25 y, poco a poco, se igualaba la contienda. De hecho, en el 34 sería el Huesca quien tendría la más clara del partido. Un atentísimo Obeng se hacía con un balón hacia atrás tras un fallo defensivo para plantarse solo ante Cárdenas. Sin embargo, en el mano a mano, el remate se marchaba al lateral de la red. Cosas del fútbol, De Frutos en la jugada siguiente estuvo a punto de adelantar al Levante, pero su remate se fue alto.

Pero puestos a hablar de las cosas del fútbol, se puede continuar con Florian Miguel. Óscar Sielva botaba una falta lateral de forma maravillosa, directa a la cabeza del francés, que remataría perfectamente al fondo de la portería. Ahora sí, minuto 39 y 1-0; el Huesca se adelantaba en el marcador ante el Levante. En el 42, Andrés evitaría el empate con un paradón a un disparo de De Frutos y respiraba aliviado El Alcoraz. Descanso en tierras oscenses.

SEGUNDA PARTE PARA GOLEAR

Un revolucionado y amonestado Joaquín dejaba su sitio a Marc Mateu en el primer cambio de Cuco Ziganda. Marc Mateu en el 58 ponía un caramelo para Jorge Pulido en otra falta lateral y, aunque se pitó fuera de juego, obligaba al meta levantinista a intervenir para evitar el segundo. Pero en el 61, el capitán estaría ahí para ampliar ventajas. Centro de Marc Mateu perfecto para la cabeza de Pulido, que remataba a la perfección y hacía el 2-0 y acercaba la victoria al cuadro de Cuco Ziganda.

Una pequeña tangana calentaba un partido que se ponía muy de cara para el cuadro azulgrana, pero se volvía a jugar y el Huesca tenía que mantener el resultado. Y cuidado porque Bouldini se encontraba con un balón en el área pequeña que fusilaba y estrellaba en el larguero, dejando temblando la portería de Andrés. Pero a continuación estallaría la alegría en El Alcoraz. Gerard Valentín centraba directo a la cabeza de Juan Carlos Real, que peinaba y hacía el 3-0 para confirmar que había que disfrutar de esta tarde en El Alcoraz.

Soko, Vilarrasa y Carrillo se vestían de corto en detrimento de Obeng, Juan Carlos y Gerard Valentín, agotados tras un partidazo. Tomeu agotaba los cambios al final del duelo en lugar de Sielva. Y tras un par de parones para atender a un aficionado de la grada, final. Así culminaba un choque que bordó la Sociedad Deportiva Huesca, goleando 3-0 a un Levante invicto desde la jornada 9 y demostrando que no quiere pasar apuros. Los de Cuco Ziganda encandenan cinco partidos sin perder y mantienen El Alcoraz como un auténtico fortín.