El Huesca sabe brillar en El Alcoraz

La afición vio tres goles, una portería a cero y una espectacular victoria ante el Levante, uno de los rivales más fuertes
Abrazo de los jugadores del Huesca tras marcar al Levante
photo_camera El Huesca quiere encadenar otro triunfo ante el Racing. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca vivió en El Alcoraz uno de los partidos más emocionantes de toda la temporada. La afición vio tres goles, una portería a cero y una espectacular victoria ante el Levante, uno de los rivales más fuertes de Segunda. Prueba de ello es que no conocía la derrota desde octubre, y la alegría de la grada también estuvo presente en el vestuario. El estadio oscense se ha convertido por ahora en un fortín.

El míster, Cuco Ziganda, no pudo mostrarse más feliz tras el triunfo ante el Levante. “Estamos muy contentos por el mérito que supone ganar a este equipazo. Se ha visto desde el primer momento en qué nivel de confianza y forma están, llevaban 20 partidos sin perder, y es por algo. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho”. Además, los azulgranas lo han hecho con tres goles rematando de cabeza, uno de los debes de la campaña: “Se ha tenido acierto en la estrategia, que nos estaba costando este año. Hemos tenido ese punto de suerte y de acierto, la suma de todo ello, te da este gran resultado”, afirmó tras el duelo.

Hay mucho trabajo detrás, aunque no se note. Todo el equipo trabaja. Nos costaba mucho sacar puntos y, dada la entidad del rival y como ha acabado todo, es doble satisfacción”, comentó el técnico. Eso sí, los tres goles no evitaron que el Levante lo intentara y el equipo gestionó bien los minutos y el nivel defensivo para no encajar. “Es más mental lo de echarse atrás, no es la mejor manera, pero en el segundo tiempo nos hemos plantado bien y ya no tenían tanta facilidad para llegar. El equipo se ha enfocado muy bien en la fase sin balón y hemos tenido el acierto en las llegadas”, valoró.

Por último, Ziganda quiso destacar el trabajo del grupo: “La gente entrena bien, y tener tantas opciones en la plantilla pone ese punto de frescura y competitividad que aumenta el nivel. Tiene un lado muy positivo, porque la gente está más enchufada y metida”. Este resultado tiene que servir para crecer e ir a más, y con esa idea concluyó el entrenador: “A ver si podemos mantener lo que tenemos en El Alcoraz y hacer más cosas fuera”, sentenció.

CONTRA EL RACING, EL LUNES

El próximo duelo, en El Sardinero, frente al Racing de Santander, se jugará este lunes a las 21.00 horas. El calendario fija así a la Sociedad Deportiva Huesca cerrando una jornada en la que quiere seguir creciendo. Los oscenses deben intentar quedar lo más arriba posible para lograr una mayor cantidad de ingresos que permitan encarar una nueva temporada en mejores condiciones. Eso sí, todavía falta por cerrar la presente, y el cuadro altoaragonés no ha dicho su última palabra.