Cristian Salvador es la única baja de un Huesca que podría contar con Javi Martínez

Todavía no se atreve Ziganda a afirmar que ha dado con la tecla del buen rendimiento
photo_camera Todavía no se atreve Ziganda a afirmar que ha dado con la tecla del buen rendimiento

Semana larga de la Sociedad Deportiva Huesca antes de medirse al Racing de Santander y momento para frenar la crisis de resultados lejos del Alcoraz. El cuadro azulgrana ha aprovechado para preparar el duelo ante uno de los equipos más en forma de la categoría, el Racing de Santander. Y para ello, el míster Cuco Ziganda, solo tiene la baja segura de Cristian Salvador, porque Javi Martínez tiene opciones de llegar.

El centrocampista ha hecho partes de varios entrenamientos con todos y, aunque es duda, no es un descarte. La idea es que “al menos pueda ir convocado”, según Cuco Ziganda. Enfrente estará un Racing de Santander “con la flecha para arriba, que en casa se haciendo fuerte”. Está “concienciado” de poder salir de la zona baja y ha salido de la zona baja. Será un partido muy complicado, no solo por el propio Sardinero, sino por las dificultades del Huesca fuera de casa.

Todavía no se atreve Ziganda a afirmar que ha dado con la tecla del buen rendimiento. Habrá que ver cómo se desarrollan los partidos, pero es buena señal que, además de los 11 que juegan de inicio, “hay jugadores que no salen de inicio y entrenan muy bien”. La competencia es buena y Ziganda está “por la labor de seguir rotando”. Así espera encontrar “ese plus necesario para mejorar resultados”, especialmente fuera de casa.

OBJETIVO, LA PERMANENCIA

A pesar de que Marc Mateu habló de un hipotético playoff, Ziganda ha querido frenar todo tipo de aspiraciones lejanas. “Tenemos que ser conscientes de lo que tenemos debajo, encima y a cuántos puntos; tenemos que tener un objetivo, que es mirar el Racing e intentar ganar. A partir de ahí, a ver en qué situación estamos nosotros y el resto, pero es plantearse objetivos que estando tan lejos no sé si son reales”, ha defendido. Por lo tanto, el primero es “hacer un buen partido y ganar”, pero el Huesca no puede “pensar más”.

La idea de la temporada, igual que la de otros 18 equipos de la tabla, es conseguir los 50 puntos, pero hay que tener los pies en el suelo. Igual que con el Oviedo encadenó seis victorias consecutivas y no le dio para mucho más que encontrarse en la zona tranquila. También puede pasar al revés, que sin ganar se te haga bola y termines sufriendo. “Tenemos que ser serenos para saber que no pensamos más de Santander y que fuera de casa no estamos haciendo resultados. No perdemos tanto pero no terminamos de dar esa sensación fuera y ese es nuestro objetivo: vivir cada día con ambición”, ha destacado.

A partir de ahí, “el tiempo dirá”, pero hay que llegar a los 50 puntos. “Hasta que no se consiga, no se puede parar ni relajarse. Hay que ganarlos cuanto antes y aún no se han conseguido”, ha insistido. Todo pasa por mantener el fortín del Alcoraz y empezar a ganar fuera. Vencer al Racing supondría poner la primera piedra y, aunque es tardía, bien comenzaría a cimentar una temporada que podría tornarse tranquila… e incluso ilusionante.