El Huesca alcanza seis partidos seguidos sin perder tras su empate en Santander

Charla de Timor, Mateu y Nieto antes del Racing - Huesca
photo_camera Los oscenses quieren el séptimo en casa ante el Real Zaragoza. Foto: S.D. Huesca

Habrá que juzgar este domingo si el empate en El Sardinero es bueno para la Sociedad Deportiva Huesca, pero al menos le sirve para sumar su sexto partido sin perder. Una victoria y cinco empates hacen que, a pesar de que la cifra no sea extraordinaria, demuestra que no es fácil perder para el cuadro oscense. Las últimas tablas, las de este lunes, llegan tras mantenerse solventes durante los 90 minutos y únicamente se falló al cometer el penalti.

El propio Cuco Ziganda es consciente de que hay que vencer fuera de casa , pero no duda que hay rasgos positivos a resaltar. “Nos hemos comportado bien en un campo que está siendo para todos los rivales muy difícil. Esta segunda vuelta, el Racing la está sacando a un gran nivel y nosotros nos hemos plantado muy bien en el terreno de juego. Todo lo que ha pasado en nuestra contra no nos ha afectado y creo que el empate era lo mínimo que merecíamos”, comenzó su valoración.

La cita fue de lo más ajustada, con un penalti en contra de los oscenses y un gol a favor que quedó anulado. El final, 1-1, fue justo para ambos y el míster no quiso entretenerse con esas cuestiones: “Nos tenemos que limitar a que no nos afecten cosas en las que nosotros no tenemos nada que hacer. Debemos respetar las decisiones”, sostuvo.

En el arranque del partido también destacó el cambio de esquema y de piezas en el once, dejando una respuesta muy positiva por parte del entrenador. “Me ha gustado cómo ha salido. Veníamos de hacer un buen partido en casa, pero fuera nos está costando y con este sistema veo al equipo cómodo. El Racing tiene poder ofensivo, en los inicios aprieta y a la contra es peligroso. No queríamos permitir esas transiciones, y en los mayores momentos de su partido les hemos contrarrestado”, declaró.

SIN GRAN PELIGRO EN EL RACING

Lo cierto es que el Racing de Santander no generó gran peligro y, por parte del Huesca, cree que dieron más sensación de peligro. Asimismo, Ziganda tiene claro lo que le falta a su plantilla lejos de El Alcoraz: “La diferencia de cómo jugamos en casa y fuera es mínima. Nos falta ese punto de confianza, hay detallitos que caen en el lado contrario y que por desgracia muchas veces no tienen nada que ver con nosotros”, analizó.

Para el trayecto final del partido, el navarro apostó por dar entrada a Enzo Lombardo, jugador que no ha podido tener mucho protagonismo esta campaña: “Estaba entrenando bien y le quería premiar, lo ha pasado muy mal. Llevaba mucho tiempo lesionado y le costaba tener tres semanas seguidas en condiciones. Va cogiendo el nivel que tiene. Tienes ganas de meterle, aunque muchas veces no puedas. Si hay hueco y posibilidades intentaremos que todo el mundo sume”, insistió.

Sobre la situación clasificatoria del Huesca, Ziganda ha explicado que no hay nada hecho: “Tenemos que pensar en el próximo partido, hacer cuentas no sirve de nada. Nadie tiene ningún objetivo conseguido y tampoco perdido hoy en día. Nosotros tenemos muchos frentes abiertos, hay por delante un bonito derbi y debemos hacer más puntos para mirar arriba. Hay que sumar puntos, tenemos que ganar y conseguir los 50 lo antes posible”, sentenció.