El Huesca se conforma con el empate en Villarreal (0-0)

Los de Cuco Ziganda, que no llegaron a disparar a puerta y defendieron de forma sólida, suman ya 43 puntos
Salvador y Lombardo ante el Albacete
photo_camera El Huesca ata el empate pero sigue sin ganar a domicilio. Foto: S.D. Huesca

Partido soso el que protagonizaron el Villarreal B y la Sociedad Deportiva Huesca como bien reflejó el resultado. Un 0-0 clásico de la categoría, especialmente a estas alturas y entre dos equipos a los que les vale el empate para afianzarse en la mitad de tabla y avanzar a los 50 puntos. Los de Cuco Ziganda, que no llegaron a disparar a puerta y defendieron de forma sólida, suman ya 43 y se acercan a la permanencia matemática. Eso sí, la victoria fuera sigue siendo un mal endémico.

Partía la Sociedad Deportiva Huesca para medirse al Villarreal B con Andrés en portería y tres centrales para protegerlo: Blasco, Rubén Pulido y Florian Miguel. En los carriles, Juanjo Nieto y Marc Mateu componían dos de las novedades oscenses. Timor, Sielva y Javi Martínez se ubicaban en el centro del campo con Kanté y Obeng en la punta de ataque. Fer Niño o el exzaragocista Álex Millán eran los mayores peligros del Villarreal B.

Primeros compases de tanteo, de acoplarse a la idea del Cuco Ziganda, y para ir a la presión. Era el Huesca quien llevaba la batuta, especialmente por banda izquierda, pero el Villarreal B sabía salir a la contra. En el 15 probaba a Andrés Fernández con esa filosofía. Poco a poco iban estos equilibrando el duelo, aunque la banda de Marc Mateu seguía siendo un peligro para el filial del submarino amarillo.

En cualquier caso, los centros se sucedieron sin peligro serio. Andrés paró un balón rematado por Lozano y Marc Mateu igualó en ocasiones con un disparo. Fue lo único reseñable de una primera parte sosa, donde se veía cierto respeto por parte de ambos y muy poco atrevimiento. Habría que esperar a la segunda parte para ver si se podía arreglar el entuerto de al falta de ocasiones de gol.

SEGUNDA MITAD DE TÓNICA SIMILAR

Apenas habían pasado dos minutos tras la reanudación y Andrés tenía que rechazar un disparo potentísimo de Lozano, pero la más clara llegaría en el 58. Fer Niño tenía el primero en su cabeza, pero otra vez el arquero mantenía las tablas en el electrónico y el Huesca seguía con vida. Ahora bien, como en la primera mitad, no había ocasiones serias de peligro más allá de un chut de Lombardo sin grave peligro sobre el cuadro amarillo.

Lo cierto es que el partido estaba siendo de lo más soso, y se entraba en los últimos minutos con mucho juego en el centro del campo. Siguió la misma tónica que en la primera parte, con un empate a cero de manual, clásico entre dos equipos que se encuentran en mitad de tabla a falta de diez jornadas. Ambos tienen la permanencia cerca y se conformaban con un escueto empate.

Así se llegaba al fin del partido. Mientras que el Huesca ni siquiera probó lanzamientos a portería, de los seis que protagonizaron los locales, solo dos llevaron peligro. Quizá fue mejor el Villarreal B, pero los altoaragoneses jugaron a defenderse y no les salió mal. Al final, 0-0 y una jornada más para los de Cuco Ziganda, que sin ser mejores, al menos lograron no perder. 43 puntos y un pasito más para asegurarse otro año en Segunda.

FICHA TÉCNICA

Villarreal B: Gianni; Carreira, De la Fuente, Iñiguez, Tasende; Alberto del Moral, Carlo Adriano, Collado (Iosifov, 89'), Sergio Lozano (Hassan, 89'); Alex Millán (Pacheco, 72') y Fernando Niño (Alex Forés, 72').

S.D. Huesca: Andrés Fernández; Juanjo Nieto (Valentín, 61'), Blasco, Rubén Pulido, Florián Miguel, Marc Mateu (Vilarrasa, 89'); Timor (Cristian Salvador, 62'), Sielva, Javi Martínez (Lombardo, 61'); Kanté (Juan Carlos, 46') y Obeng.

Árbitro: González Esteban. Amonestó a Florian Miguel (32'), Fernando Niño (40') y Juanjo Nieto (59').