El Huesca recibe al Alavés con las bajas de Florian y Kento y las dudas de Joaquín y Pulido

Cuco Ziganda dirige un entrenamiento del Huesca
photo_camera El entrenador oscense contará con bajas ante un rival destacado. Foto: S.D. Huesca

Florian Miguel y Kento no estarán ante el Alavés y Joaquín y Jorge Pulido son serias dudas para el duelo de la Sociedad Deportiva Huesca. Mermada y tocada por la ausencia de jugadores determinantes, la plantilla de Cuco Ziganda tendrá que tapar los problemas que han derivado de lesiones y sanciones. El lateral vio la quinta amarilla, mientras que Kento se encuentra recuperándose de sus problemas musculares. Por su parte, Joaquín y Pulido, sin estar descartados, como bien ha señalado el míster, tienen complicado llegar.

Así está el patio para un cuadro oscense que, en principio, tiene en condiciones al resto. Mal momento para tener bajas, porque el Alavés es uno de los cinco que ha logrado abrir brecha en la tabla. Únicamente el Albacete ha conseguido mantenerse en la estela de ese top-5 de Segunda. Además, vienen con esa “motivación extra” de pelear por ascender de aquí a final de temporada y no será nada fácil para el Huesca.

Como aspecto que beneficia al Huesca, todo el año ha ido cambiando de titulares y se ha repetido en pocas ocasiones. Las lesiones, las sanciones o no encontrar el 11 redondo son los motivos negativos, pero también se ha dado porque “no ha habido gran diferencia entre unos y otros”. “Como cosa no tan buena, no tenemos un 11 tipo redondo y reconocible, pero está participando mucha gente y el equipo se mantiene siempre en pie”, ha valorado. Por lo tanto, está convencido de que la que quienes salgan competirán de tú a tú y contarán con argumentos para ganar. “Pueden jugar todos y se está viendo”, ha asegurado.

Lo que parece claro es que, con Florian sancionado y Jorge Pulido entre algodones, se cae la defensa de cinco. Quedan 48 horas para el duelo - “veremos si llega”, ha afirmado el míster – pero parece claro que la situación “limita esas posibilidades”. En cualquier caso, el entrenador del Huesca ha insistido una vez más en la idea de que todos los disponibles “están preparados y mentalizados”. “No se va a notar si falta uno u otro”, ha declarado en su comparecencia.

NO PASAR APUROS

Tenemos mucho trabajo por hacer y si no somos capaces de enfrentarnos en plenas capacidades físicas y mentales nos va a costar muchísimo”, ha analizado el entrenador oscense. A su plantel hay que sumar el buen hacer en el mercado invernal, con Asier Villalibre encabezando la lista de unos fichajes que han dado gran rendimiento.

Frente a un Alavés “muy diferente” en características al resto de equipos de arriba, el Huesca tiene que ganar porque no quiere “pasar apuros”. Ziganda reconoce que se mira el calendario, pero que las cuentas ya llegarán, porque de momento se va “semana a semana”. “Hay camino por hacer y no nos podemos despistar. No va a ser fácil para nadie, nosotros tampoco lo seremos para los contrarios”, ha insistido. Los oscenses buscan el reto de auparse ya a los 46 puntos y dejar definitivamente encarrilada una nueva temporada.