El Huesca quiere recuperar la solidez en El Alcoraz para llegar al objetivo de los 50 puntos

Ziganda ha insistido en que el grupo continúa con la misma motivación. Foto: S. D. Huesca
photo_camera Ziganda ha insistido en que el grupo continúa con la misma motivación. Foto: S. D. Huesca

La S. D. Huesca afronta su segundo partido consecutivo en El Alcoraz después de ver cómo el Alavés rompía su racha de imbatibilidad en su feudo el pasado fin de semana. Eso sí, el técnico, Cuco Ziganda, es consciente de la dificultad del próximo oponente, el Burgos: “Nos enfrentamos a un rival que hace muy bien las cosas, tienen muy claro a lo que juegan y durante este año han ido añadiendo más matices a su juego a raíz de la confianza que han ido ganando. Además, están en una situación en la tabla que se la han ganado. Todo su bloque ha sufrido una evolución positiva a lo largo del año en muchos aspectos, pero siempre manteniendo su idea principal. Son muy compactos, sólidos, no se descomponen y tienen unos jugadores de mediocampo hacia adelante muy ofensivos que amenazan y hacen que tengas que estar en constante vigilancia”, trasladó.

Sobre el conjunto burgalés, el técnico azulgrana ha recordado que están “muy cerquita del play-off”, por lo que “van a venir a El Alcoraz a por todas”. “Están a un paso de un objetivo muy ilusionante y será un partido muy complicado, les hemos pillado en un gran momento de confianza y de ánimo. Nos van a exigir mucho”, ha señalado el técnico, que tiene las dudas de Joaquín Muñoz y Ratiu y la baja segura de Kento.

“Todos los equipos nos estamos jugando mucho, sabemos de la igualdad que hay en los partidos y en la clasificación, cuesta ganar y encadenar victorias. Nosotros tenemos un primer objetivo que es claro, el de todos los días, los 50 puntos. No nos podemos despistar porque sabemos cómo es el mundo del fútbol. Nos quedan ocho partidos y tenemos que dar la cara, nuestra situación actual no está arriba o abajo, pero necesitamos puntos y vamos a por ellos”, ha resaltado el navarro sobre la situación del equipo y de la competición. Asimismo, sobre cómo se prevé la cita, Ziganda ha trasladado que se espera algo similar a lo que fue en El Plantío: “Será igualado, tipo al de la ida. Pero cualquier jugada puntual puede abrir el partido. Normalmente somos dos equipos que no regalamos demasiado y somos de apretar muy alto. Ambos tratamos de aprovechar los jugadores que tenemos, de estar juntos y cuando tengamos la pelota tratar de transita”.

Además, Ziganda ha insistido en que el grupo continúa con la misma motivación: “Tenemos ánimos de ganar, y eso es lo que tenemos que pensar. Nos dolió mucho la derrota contra el Alavés por cómo fue, en otros partidos hemos sufrido más y hemos concedido más ocasiones. Hay que pensar en el trabajo que tenemos por delante, y para sacarlo tenemos que hacer las cosas bien y lograr puntos”, ha afirmado, añadiendo que nadie en su equipo “va a tirar nada” por “respeto a todo, a la entidad, a la gente, a los socios, a vosotros, al sentido común, a la responsabilidad…”.