Andrés Fernández: “Vamos a dar el callo hasta el final”

El choque de este lunes ante el Tenerife se prevé igualado, con ambos equipos en la zona media. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El choque de este lunes ante el Tenerife se prevé igualado, con ambos equipos en la zona media. Fotografía: S.D. Huesca.

La SD Huesca no tiene este lunes un partido fácil. El Alcoraz tendrá que apretar a un Tenerife que llega tras vencer 4-0 al Ibiza y que busca subir puestos en estas últimas jornadas. “Queremos ganar siempre, incluso en un entrenamiento. El partido del lunes tenemos que salir a ganarlo. Jugamos en casa y con nuestra afición, eso la gente lo tiene bien integrado y tiene que ser así”, ha subrayado este jueves el portero del equipo oscense, Andrés Fernández, que ve como objetivo principal lograr la permanencia. “Primero tenemos que certificar la salvación, y a partir de ahí seguir compitiendo. Vamos a dar el callo hasta el final”, ha advertido.

Y es que el guardameta es consciente de la solidez de un Tenerife que tiene las ideas claras. En la ida, los de Ziganda cayeron 2-0 en un partido en el que los tinerfeños dominaron de principio a fin. Además, Fernández ha recalcado que en estas últimas jornadas, ya que “se han soltado de la presión de pelear por el descenso” y “tienen un buen cuerpo técnico y una buena plantilla con el punta Enric Gallego, que siempre da tanto en juego como en goles y es bastante determinante”, ha matizado sobre el ex atacante azulgrana.

Por otro lado, Fernández ha destacado la preocupación del equipo por lograr ganar un partido como visitante. Cosa que no consiguen desde el 12 octubre del 2022, cuando en la jornada 10 ganaron en el Carlos Tartiere al Oviedo por 0-1. “Otro objetivo es que ganar los máximos partidos fuera de casa, porque es verdad que por lo que sea no estamos consiguiendo una victoria”, ha dicho el portero, que cree que se tienen “que revelar ante eso. Primero pasando por el partido de casa del lunes, que es muy importante”.

LA DERROTA ANTE ANDORRA

El último choque jugado por el equipo oscense se saldó con un 1-0, que siguió con la mala línea del equipo como visitante. Mucho tuvo que ver que el Andorra sea un conjunto que tenga un estilo de juego basado en la posesión, avanzando a través del pase para superar líneas, muy distinto a lo acostumbrado en Segunda División. “El equipo llevó a cabo genial la propuesta del míster. No es fácil lo que hicimos de presionar al hombre. Es cierto que es diferente a cómo veníamos jugando, pero había que intentar alguna cosa distinta”, ha explicado el guardameta, que como ve el objetivo la victoria y no la portería a cero, a pesar de que el cuadro oscense acumule tres choques seguidos sin dejarla. “Es algo que no pienso. Yo quiero ganar y me da igual si ganamos 3-2 o 4-3, porque al final uno se va contento cuando vence”.

Finalmente, el murciano de 36 años ha defendido la gran “unión entre jugadores, club y afición” y está orgulloso de volver a ver “a ese Huesca en el que todo el mundo rema, todo el mundo está unido, y eso se está cogiendo”.