Enric Gallego volverá a pisar el césped del Alcoraz

El delantero llegó y vistió la camiseta en la categoría de oro durante 19 encuentros en los que anotó cinco goles y dio seis asistencias
photo_camera El delantero llegó y vistió la camiseta en la categoría de oro durante 19 encuentros en los que anotó cinco goles y dio seis asistencias

Jugar contra un equipo en el que has militado tiene su miga. Todavía más si eres delantero y puedes hacer el gol que de el triunfo a tu equipo. Este es el caso de Enric Gallego, actual jugador del Tenerife, que este lunes visitará el Alcoraz para reencontrarse con viejos compañeros de la SD Huesca y con una afición que no ha olvidado a aquel dorsal 22, que vistió la azulgrana desde enero de 2019 hasta verano del mismo año.

Y es que el delantero catalán llegó en el mejor momento del club. La temporada anterior a su fichaje, los aragoneses lograron un ascenso directo a Primera División tras quedar segundo en una temporada idílica a tan solo un punto del campeonato. El delantero llegó y vistió la camiseta en la categoría de oro durante 19 encuentros en los que anotó cinco goles y dio seis asistencias. Igualmente, poco pudo hacer, pues el Huesca no pudo lograr la permanencia en esta temporada 18/19 en la que quedaron penúltimos con 33 puntos.

Fue entonces cuando el Getafe negoció con el jugador y pagó la cláusula de rescisión de Gallego. Seis millones de euros ingresó el club aragonés por el atacante, que continuó jugando otra temporada más en Primera División, a pesar de que no disputó mas que cinco encuentros con el cuadro madrileño, pues no convenció a Bordalás, técnico por entonces del Getafe, y significó su salida del club. Tras esta experiencia, Gallego jugó dos temporadas con el Osasuna en Primera División en las que marcó tres goles y dos asistencias en 40 partidos entre Liga y Copa. Finalmente, el catalán encontró su sitio en Tenerife la temporada pasada y en esta 22/23 ha anotado ya nueve goles y tres asistencias en los 35 partidos disputados.

Con todo esto, el delantero de 36 años, nacido en Bon Pastor, deseará cumplir la ley del ex y vencer a la SD Huesca, que no se lo pondrá fácil en un Alcoraz en el que es complicado vencer a los azulgranas, que en su último choque como local venció al Burgos (2-1), a pesar de que en la anterior jornada cayera derrotado en Andorra (1-0).

Finalmente, no parece que Gallego vaya a cambiar de aires. El pasado miércoles se hizo su renovación por una temporada más oficial y todo apunta a que el catalán ha encontrado por fin su casa.