Huesca – Tenerife: un duelo entre iguales en El Alcoraz

Los dos equipos que se miden este lunes a partir de las 21.00 horas tienen números similares tras 36 jornadas disputadas en Segunda División. Foto: SD Huesca.
photo_camera Los dos equipos que se miden este lunes a partir de las 21.00 horas tienen números similares tras 36 jornadas disputadas en Segunda División. Foto: SD Huesca.

Si las estadísticas no mintiesen, la igualdad reinaría en el duelo entre Huesca y Tenerife. Nadie sabe lo que pasará, pero los dos equipos que se miden este lunes a partir de las 21.00 horas en El Alcoraz tienen números similares tras 36 jornadas disputadas en Segunda División. El equipo tinerfeño se encuentra undécimo. Justo un puesto por encima del oscense, que con una victoria avanzaría posiciones y certificaría un final de temporada tranquilo, sin grandes emociones.

Y es que el Tenerife suma los mismos puntos que la SD Huesca, 46 totales. Si pasamos al historial de estas 36 jornadas, se puede ver lo apretada que está la clasificación. 11 victorias para el Tenerife respecto a 10 del Huesca, 13 empates frente a 16 y 12 derrotas ante las 10 oscenses, que pese a ir por debajo en la tabla, han caído menos veces durante este ejercicio.

Si uno se pone más minucioso y mira los goles a favor y en contra, que al fin y al cabo demuestran el poder en las áreas de ambos equipos, se puede ver que tanto Huesca como Tenerife siguen patrones muy similares. Los pupilos de Luis Miguel Ramis ostentan hasta 36 dianas a favor frente a las 31 de los del Cuco Ziganda, algo menos goleadores. Si miramos los tantos recibidos, el conjunto isleño ha encajado hasta 33 goles respecto a los 30 del Huesca, que dejan patente la buena defensa del cuadro aragonés. Es el octavo equipo menos goleado de la Segunda División empatado con el Eibar, el líder, que suma los mismos tantos encajados.

Tras la derrota en Andorra (1-0) el pasado domingo, los de Ziganda disfrutaron de dos días libres para volver este miércoles a los entrenamientos y preparar este choque, en el que si las estadísticas no fallan, se prevé un duelo entre iguales. De todas formas, esto es fútbol. Todos los partidos empiezan 0-0 y los 90 minutos dictarán sentencia.