El Huesca apuesta por mantener la fortaleza en casa ante el Tenerife

En juego está la posición del equipo, y ahí hay un dinero por decidirse clave en la nueva temporada
Los jugadores del Huesca celebran un gol
photo_camera El Huesca busca una nueva victoria ante el Tenerife. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca vuelve al Alcoraz con la idea de sumar tres puntos más. En juego está la posición del equipo, y ahí hay un dinero por decidirse clave en la nueva temporada. Es en casa donde se sienten cómodos y fuertes, y así lo avalan los números de esta temporada. Con el objetivo claro de mantener la buena dinámica en casa, reciben este lunes al Tenerife. “Un equipo que sabe a lo que juega, muy ordenado y con unos automatismos muy claros”, decía el míster, Cuco Ziganda, en la previa del encuentro.

El técnico ha ensalzado a un rival con “una plantilla muy similar y el mismo entrenador del año pasado, en el que llegaron a playoff”. Sin embargo, esta temporada no están sacando los mismos resultados. “Aún así, es un equipo que juega bien al fútbol, con unos automatismos muy claros, los jugadores tienen muy clara su función y, en la fase ofensiva, creo que incluso han dado un salto de calidad. En disposición, juego y control de los partidos los veo muy similares a la temporada pasada”, ha valorado.

Respecto a cerrar la jornada, el técnico no cree que sea determinante. “Jugamos los últimos, pero no hacemos mucho caso al resto de resultados. Sabemos que tenemos que ganar y llegar lo antes posible a los 50 puntos, cada vez quedan menos partidos y a esos puntos hay que llegar”, ha insistido. Esa es la clave. Cuesta llegar a esa cifra porque “hay mucha igualdad y cuesta mucho encadenar victorias”. Nadie se da por vencido ni regalan nada, analizaba Ziganda.

El Huesca juega en casa y el técnico tiene claro que hay que mantener la fortaleza del Alcoraz. “Nos tenemos que agarrar a ese tipo de cosas y nos tenemos que hacer fuertes. Lo estamos siendo toda la temporada”, ha asegurado. Los números están ahí: con el promedio del Alcoraz, se pelearía por el playoff; con el de fuera, por el descenso. Ziganda se queda con el deseo de enganchar a los suyos y dar una buena imagen.