Empate y gracias del Huesca ante el Tenerife (1-1)

El Huesca se adelantó por medio de Obeng en la primera mitad, pero recibieron el 1-1 a falta de media hora
Florian Miguel en El Alcoraz
photo_camera El Huesca no pudo llevarse los tres puntos del Alcoraz. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca firmó un empate que vale mucho tras los 90 minutos disputados ante el Tenerife en El Alcoraz. Los de Ziganda se adelantaron por medio de Obeng en la primera mitad, pero recibieron el 1-1 a falta de media hora. Los canarios pudieron hacer el segundo en varias ocasiones, pero un notable Andrés evitó la derrota en casa. Es importante ganar fuera alguno de los partidos que faltan.

El cuadro oscense partía con Andrés en la meta; Ratiu, Blasco, Pulido y Florian Miguel se ubicaban en la línea de cuatro. Timor y Sielva se colocaban en el doble pivote, con Gerard Valentín y Marc Mateu haciendo de interiores. Arriba, Juan Carlos y Obeng eran los elegidos para la delantera. Por parte del Tenerife, Enric Gallego y Borja Garcés tratarían de perforar la meta azulgrana, hombres peligrosos para la zaga de los locales.

Los primeros minutos eran del Tenerife, con varios centros laterales donde Pulido debía de emplearse a fondo. A ello había que sumar alguna pérdida atrás y, en favor del Huesca, una amarilla que provocaba Obeng cuando se marchaba de Sergio León. Eso era lo más reseñable aragonés en los primeros diez minutos, porque la perdía Timor en la presión alta isleña y empezaban los sufrimientos. Hasta que se volvió a ver una jugada oscense habría que irse hasta el 19, pero Obeng no llegó a enganchar de cabeza en el área pequeña.

La más peligrosa sería en el 20, con un remate de Enric Gallego en un pase de la muerte que obligó a intervenir a Andrés en boca de gol. Otra más del 18, que le pegaba de lejos y se iba lamiendo la zona baja del poste. Se convertía en un monólogo del Tenerife, al menos en lo que a ocasiones respecta, porque las ocasiones eran más claras para los canarios que para los oscenses.

Sin embargo, Obeng es un auténtico delantero que decide partidos. El ariete no dio por perdido un balón que dejó a Marc Mateu, y aunque su centro se fue largo, Andrei Ratiu estaría ahí para devolverla al área. Esta vez, Obeng engancharía de cabeza el balón y pondría el 1-0 en el minuto 33. Eso sí, cuidado porque el Tenerife llevaba todo el rato rondando la meta de Andrés, y nuevamente Garcés se plantaría ahí para probar al arquero.

Una más para Obeng cerraba una primera parte donde el análisis era claro: la efectividad del Huesca no la tenía el Tenerife. Los isleños habían llegado más, habían contado con más ocasiones, pero habían sido muy blanditos en el área. Sin embargo, el Huesca enganchó la única que tuvo y, de esta forma, se iba ganando 1-0 su partido. Minuto 45, pitido final y momento de pasar a los vestuarios del Alcoraz.

EMPATE EN LA SEGUNDA MITAD

Tras un comienzo donde no sucedía nada, el Tenerife lograría las tablas y vertía un jarro de agua fría en El Alcoraz. Borja Garcés se hacía con un pase largo ayudado por un Pulido blando, se colaba en el área y dejaba a Waldo Rubio. El remate no fue especialmente bueno, como no lo fueron los anteriores, pero Andrés no estuvo atinado al rechazar y el 1-1 se convertía en realidad en el minuto 58. De hecho, otro error, esta vez de Yeremy Blasco, estuvo a punto de costar el segundo tinerfeño, porque Borja Garcés se plantó solo ante Andrés y falló en el remate ya en el 64.

Los fallos del Huesca permitían al Tenerife acercarse al segundo. La salida de balón era muy mala por parte del Huesca, y esta vez Javi Martínez regalaba un cuero peligroso para que Waldo Rubio fallase en el mano a mano. Los visitantes buscaban más el segundo gol, y obligaban a intervenir constantemente a un Andrés que se aprovechaba también de la fragilidad en el área rival. Únicamente Vilarrasa remataba de cabeza, pero sin encontrar portería.

El Huesca arañó un empate ante un Tenerife que fue mejor. De hecho, Andrés fue el mejor de un cuadro oscense que debía dar las gracias por el empate. También se podía resaltar a Obeng por su gol y un tanto perfectamente anulado en el descuento. Y así finalizaba la jornada para los altoaragoneses, que se quedaban satisfechos con ese 1-1 para sumar un puntito más en un final de temporada tranquilo.