El Huesca sorprendió ante el Tenerife con errores que pudieron costar la derrota

Los jugadores del Huesca se preparan antes de un partido en El Alcoraz
photo_camera El Huesca se contentó con el 1-1. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca arañó un empate que supo a poco clasificatoriamente, pero que tras lo vivido podría haber sido peor. El cuadro oscense sorprendió con errores en la salida de balón poco habituales, especialmente en El Alcoraz, donde siempre se había caracterizado por una solidez de hierro. Ayudó un cuadro canario muy blandito en los últimos metros y un Andrés que solventó a la perfección.

Las pérdidas de balón en zona peligrosa fueron constantes, así como la falta de iniciativa. Fue habitual ver al cuadro visitantes asumiendo los tiempos del partido y no dar la sensación de que el Huesca fuese el del Alcoraz. La carta de jugar en casa pareció haberse perdido durante los 90 minutos que enfrentaron a los oscenses y a los tinerfeños.

Así lo ha trasladado Cuco Ziganda. El partido está “entre los dos o tres peores” de la temporada, y aunque da “valor” al papel del rival, el Huesca no estuvo bien. “No ha sido por falta de tensión, más bien hemos estado acelerados y nos ha faltado la confianza de otros días”, analizó. El equipo, durante la segunda mitad, no dio muestras de identidad, le costó circular y estuvo a merced del Tenerife. “Lo bueno es que no perdimos” aseveró.

No obstante, se quedó con la competitividad de la plantilla del Huesca; el equipo, esté mejor o peor, “lo intenta y está siempre en los partidos”. “Hay tensión, nervios e imprecisión. Este partido fuera de casa lo habríamos perdido seguro", añadió. Además, la categoría está muy igualada y hay muchos equipos en muy pocos puntos.

Para finalizar, Ziganda ha declaró lo que pretende hacer el grupo de cara a la siguiente cita en Málaga: "Tenemos que estar bien y dar una buena imagen, de equipo fiable y que sale a la contra, debemos buscar esa versión", sentenció tras el duelo frente al Tenerife.