El Huesca quiere certificar la permanencia ante un Málaga necesitado

El conjunto de Ziganda visita este lunes a partir de las 18.30 horas al Málaga. Fotografía: SD Huesca.
photo_camera El conjunto de Ziganda visita este lunes a partir de las 18.30 horas al Málaga. Fotografía: SD Huesca.

La SD Huesca no visitará una Rosaleda fácil. El conjunto de Ziganda se mide este lunes a partir de las 18.30 horas al Málaga, que llega a cinco puntos de la salvación a falta de cinco jornadas. Y es que la afición malacitana está más crecida que nunca tras enderezar la temporada en los últimos compases y vencer en cuatro de sus últimos choques ligueros. Más de 30.000 almas querrán ver caer al equipo oscense, que llega a este choque tras empatar ante el Tenerife 1-1.

El descenso preocupa en el sur. Distinto escenario al del Huesca, que con un colchón de ocho puntos sobre el descenso, es consciente de que una victoria le harían llegar a los 50. Alcanzar esta cifra significaría la permanencia en Segunda. Además, si revisamos los efectivos del Huesca, Kanté volvió a trabajar este jueves con el equipo azulgrana, tras sufrir una contusión en el costado que le obligó a retirarse del choque ante el Andorra. No obstante, Joaquín se ejercitó con una rodilla vendada y su presencia está descartada, y, Carillo y Obeng se mantuvieron al margen. Estos dos últimos serán, junto a Hashimoto, duda hasta el último momento.

En el caso del Málaga el principal peligro recae en Rubén Castro, que a sus 42 años sigue coleccionando temporadas al máximo nivel y que ya registra hasta 10 goles totales en este ejercicio. El delantero canario es suficiente conocido en Huesca, pues ya estuvo en las filas azulgranas en la temporada 2008-2009. No obstante, esto no será un condicionante para el delantero que ha sumado 93 goles en Primera y hasta 195 en Segunda.

De todas formas, el Málaga es un rival al que el Huesca tiene cogido la medida. Si revisamos el histórico, el conjunto azulgrana ha vencido en cuatro ocasiones y empatado en una ante el malagueño. Buenos datos que van en contra posición a las victorias como visitante del Huesca está temporada, que solamente ha podido saborear los tres puntos fuera de su estadio en una ocasión, ante el Oviedo en la jornada 10.