El Huesca quiere certificar la permanencia a costa de un Leganés en problemas

Ziganda en la sala de prensa de El Alcoraz
photo_camera Ziganda espera que el equipo mantenga la solidez de Málaga. Foto: S.D. Huesca

Sociedad Deportiva Huesca y Leganés no disputan un partido cualquiera. Porque los oscenses buscarán en Butarque dar por fin el carpetazo definitivo en su lucha por la permanencia, que aunque sólo un paso le separa está haciéndose de rogar. Eso sí, tendrá delante un rival que todavía está en más apuros que los azulgranas y que necesitan sí o sí ganar para tomar aire en la tabla y despegarse en la lucha encarnizada que llevan con Málaga, el filial del Villarreal o Racing.

Pero para que los de Ziganda tomen el impulso necesario, necesitan derribar un muro: el de ganar fuera de casa. “Queremos que sea un partido igualado y que no se note si estamos jugando en casa o fuera”, ha explicado el técnico en sala de prensa de El Alcoraz, añadiendo que en la última jornada tuvieron “una gran mentalidad y actitud”. Espera un choque similar, teniendo en cuenta el listón de exigencia que ponen los equipos de mitad baja de la tabla en la recta final liguera.

Sobre si dispondrá una defensa de cinco o no, ha explicado que “es un rival diferente” al Málaga, donde les “fue bien con cinco porque daba ventaja para emparejar con sus mejores jugadores”. Eso sí, “ahora llega el Leganés, están las dos opciones y se decidirá antes del partido en función de cómo estén”, ha añadido Ziganda sin querer entrar en excesivas pistas.

Quien sí estará en la lista es Diego Aznar, teniendo en cuenta la escasez de efectivos en la parte de arriba del equipo. “En función de cómo se desarrolle el partido puede tener su oportunidad”, ha desvelado, reconociendo que “es un chico muy joven que está completando un buen año”.