El Málaga brinda al Huesca el respiro que le quitó el Leganés

El fastidioso penalti, polémico como mínimo, que permitió al Leganés vencer al Huesca, quitó un respiro recuperado más tarde
Gerard Valentín persigue un balón
photo_camera El Huesca busca atar cuanto antes la permanencia. Foto: S.D. Huesca

El fastidioso penalti, polémico como mínimo, que le permitió al Leganés vencer al Huesca, quitó un respiro a los oscenses que recuperaron horas más tarde. Con el triunfo pepinero por 2-1, el cuadro azulgrana quedaba estancado con 48 puntos y mirando de reojo el partido entre el Málaga y la Ponferradina. Allí, los andaluces apuntaban a ganar. Pero fueron los del Toralín quienes se hicieron con los tres puntos y, de esta forma, la distancia con el descenso queda a ocho puntos. Toca cerrarlo la próxima jornada.

Tras la derrota en tierras madrileñas, durmió el Huesca con cierto miedo metido en el cuerpo. Al día siguiente jugaba el Málaga ante una Ponferradina de capa caída que firmaría su decenso matemático sin perdía. Los andaluces llegaban a tierras castellanoleonesas con una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder, y una victoria dejaría a los oscenses a cinco puntos del descenso. Una distancia amplia, pero no por ello irrespetuosa.

Lo cierto es que la derrota del Huesa había sido inmerecida. No solo por el juego desplegado, que duele menos porque la eficacia es un mérito en sí mismo, sino por la forma. Un penalti pitado en los últimos compases del duelo y ejecutado casi diez minutos más tarde llevaron al Leganés a sumar tres puntos de oro para ellos. Y los del Cuco Ziganda, con cara de tontos, veían cómo tendrían que certificar la permanencia en la jornada 40 al menos.

Pero ahí llegó el Málaga para poner cierta tranquilidad en el entorno oscense. Cuando todo parecía favorable para que sumase tres puntos vitales, sería la Ponferradina quien dejaría casi sentenciado a los andaluces. Yuri por partida doble otorgaría cierta tranquilidad a la tierra oscense, que ve cómo la actuación de Gorostegui Fernández no ocasionó la escabechina que pudo haber sido.

VOLVER A GANAR EN CASA

Precisamente la Ponferradina visita el feudo de la Sociedad Deportiva Huesca, donde deben hacerse fuertes y decir adiós de una vez por todas a la pugna por no bajar. Los altoaragoneses acumulan ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria y, al menos, quieren una más para evitar cualquier tipo de sufrimiento. Momento de ganar a un conjunto que puede sentenciar su descenso a Primera REFF.