Las sanciones llegan al Huesca: Ziganda, dos partidos expulsado

Ziganda y su segundo se perderán los próximos dos choques ligueras. Fotografía: SD Huesca.
photo_camera Ziganda y su segundo se perderán los próximos dos choques ligueras. Fotografía: SD Huesca.

Muy caro le ha salido el duelo frente al Leganés a la S.D. Huesca, que se enfrentará a la Ponferradina y al Lugo con una situación realmente curiosa a la par que negativa. Su primer y segundo entrenador, Cuco Ziganda y Mossa, no podrán estar en el banquillo azulgrana tras la expulsión sufrida por ambos. Adrián Sipán, actual técnico asistente, será el que tome los mandos del cuadro oscense durante los 180 minutos de ausencias.

Y es que el Comité de la Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado a Ziganda por su expulsión ante el Leganés, tras el polémico penalti pitado en los instantes finales. El técnico navarro no estaba para nada de acuerdo y según el acta de Gorostegui Fernández “en el minuto 90 el técnico Ziganda Lacunza, José Ángel fue expulsado por el siguiente motivo: Salir de su banquillo y protestar, de forma ostensible y reiterada, una decisión mía, habiendo sido advertido en varias ocasiones por el cuarto árbitro”.

De esta forma, el técnico azulgrana ha sido inhabilitado por dos encuentros y no se podrá sentar, ni él ni su segundo, en el banquillo de El Alcoraz ante la Ponferradina, ni en el Anxo Carro, de Lugo. Al menos, el técnico podrá dirigir el último choque de la temporada, que además se juega ante el Alcoraz, ante un peligroso Eibar, actual segundo puesto.

Este tipo de bajas pueden mermar a un equipo que ansía poner el punto y final a la temporada, y que si puede ser cuanto antes, mejor. El objetivo para Ziganda no es otro que el de llegar a los 50 puntos, tan solo a dos actualmente. En caso de vencer a la Ponferradina o al Lugo, el Cuco tendrá que celebrarlo desde la grada en dos encuentros que posiblemente viva con más nervios de lo habitual.