La fiesta del fútbol femenino vuelve a Huesca con la segunda edición de “El Alcoraz X La Igualdad”

El partido se disputará este sábado a partir de las 18.00 horas y reunirá al primer equipo del Huesca contra un combinado aragonés. Fotografía: SD Huesca.
photo_camera El partido se disputará este sábado a partir de las 18.00 horas y reunirá al primer equipo del Huesca contra un combinado aragonés. Fotografía: SD Huesca.

El fútbol femenino vuelve a la ciudad de Huesca con una cita que promete ser una fiesta del fútbol aragonés. Y es que el primer equipo de la SD Huesca se medirá a un combinado de jugadoras aragonesas para la segunda edición de este “El Alcoraz X La Igualdad”. El evento, que se celebra este sábado a partir de las 18.00 horas, supone poner el broche de oro a la gran temporada realizada por el femenino del club oscense que ha logrado un histórico triple ascenso.

“Queremos ser, un año más, un escaparate para promocionar la igualdad de oportunidades en el deporte” ha dicho el presidente de la SD Huesca, Manolo Torres, en su intervención. “Este partido nos ofrece la posibilidad de ser un referente, de ser escaparate de una realidad por la que hay que trabajar y luchar. La propuesta es atractiva y esperamos que genere interés para que venga la gente, que el trabajo que lidera Azucena obtenga la respuesta de todos los aficionados oscenses, y que hagamos de este partido lo que debe ser: un compromiso hacia el futuro”, ha añadido.

Unas palabras que corroboraba la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Elisa Sancho. “El trabajo de esta temporada ha sido magnífico y hay una cantera asegurada que viene pisando fuerte. Este evento viene a redondear ese gran trabajo y a certificar un proyecto con claros visos de futuro, tanto en lo deportivo como en lo social”, ha destacado la vicepresidenta, que ha matizado que “ojalá este sábado El Alcoraz se vista de azulgrana. Como siempre digo, el azulgrana ya es mucho más que un color para nuestra provincia”.

Por su parte, José María Romance, concejal de deportes del Ayuntamiento de Huesca agradecía “el esfuerzo hecho desde el área de la sección femenina y la organización de una nueva fiesta del futbol femenino”. Por otro lado, añadía que “me gustaría recalcar el papel que la mujer juega en la sociedad y en el deporte. Muestra de ello es el auge que están teniendo los clubs de la ciudad. No obstante, queda trabajo por hacer. Somos conscientes de que el objetivo real es conseguir una sociedad más igualitaria”.

Terminaba el acto la responsable de la sección femenina, Azucena Garanto, poniendo en valor la oportunidad que se les brinda a las jugadoras aragonesas de jugar en un estadio como El Alcoraz. “Jugar en un estadio de estas características es uno de los sueños de las futbolistas, y este año, se hace posible para jugadoras de todo Aragón”, comentaba Garanto.

Además, la responsable ha incidido en que “se ha seleccionado un combinado aragonés especial para este partido. Todo el territorio estará representado, y el poder disfrutar de un partido aquí es una de las cosas más bonitas que vamos a vivir”. Es la tercera vez que El Alcoraz abre sus puertas al fútbol femenino y Garanto espera que se sienten las bases para que “cada año venga más gente a vernos”.

Como previa para este partido, el viernes por la tarde, las jugadoras del primer equipo firmarán autógrafos en la tienda oficial de la SD Huesca, ubicada en el Coso Bajo, desde las 18:00 horas. Quienes paseen por el centro de la ciudad, podrán ver ya colgadas las camisetas oficiales del primer equipo en los Porches de Galicia. Una acción para dar visibilidad y animar a los oscenses a acudir a este encuentro.

Para poder unirse a esta fiesta del fútbol femenino en Aragón están a la venta las entradas, con un precio de 5€, que se destinarán a los proyectos del área femenina del club. Para adquirirlas basta con ir a la web de la SD Huesca y comprar el ticket.