Ziganda: “El sabor de boca del final de temporada no está siendo bueno”

El equipo logró la permanencia ante la Ponferradina y le quedan dos choques, Lugo y Eibar. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El equipo logró la permanencia ante la Ponferradina y le quedan dos choques, Lugo y Eibar. Fotografía: S.D. Huesca.

La SD Huesca no ha tenido una temporada sencilla. Hasta el empate en su último choque ante la Ponferradina, los del Cuco Ziganda no han podido atar una permanencia, que ha tardado en llegar. El técnico no quiere engañar a nadie y reconoce que “el sabor de boca del final de temporada no está siendo bueno, pero hay un trabajo detrás y cosas a valorar”. Y es que hay “cosas muy mejorables y otras con mucho valor”, dice Ziganda, que se acuerda de otros años, ya que “la temporada pasada tuvimos sensaciones peores, pero es cierto que hace cinco años estabas en Primera. Al final, la gente quiere resultados, venir y pasárselo bien”, ha comentado el míster.

No obstante, el navarro quiere dar valor a una permanencia “que se les podía complicar”. Ziganda ha destacado que “no hemos dejado que los equipos de abajo se acercaran en esos duelos directos y con la ventaja que les llevábamos hemos sido capaces de mantenernos y quitarnos los sustos de última hora”. Asimismo, el técnico ha incidido en que “algunos jugadores están tocados, que les va a venir muy bien el no tener esa presión extra por los puntos”.

De todas formas, Ziganda es consciente de que “el ascenso podía haber llegado antes, pues los resultados de los últimos choques no han sido buenos” y ha reconocido que “con los puntos que teníamos a mitad de la segunda vuelta podíamos haber obtenido mejores resultados”. Sacar los partidos una categoría tan igualada como la Segunda División no es para nada sencillo. “Para sacar los partidos tenemos que estar muy bien, porque nos cuesta ganar mucho. Quizá no hemos llegado en nuestro mejor momento en cuanto a tener a nuestra plantilla completa y los jugadores en su mejor versión”.

Y es que “tras Burgos el equipo estaba en un gran momento y dando otras sensaciones y desde ahí tanto en casa como fuera, no hemos crecido y encima nos hemos caído”, ha subrayado el técnico que ha valorado que “los rivales puede que hayan crecido más que nosotros, no se por qué, pero no estamos igual de bien. Tras Burgos el equipo estaba en un gran momento y dando otras sensaciones y desde ahí tanto en casa como fuera, no hemos crecido y encima nos hemos caído”.

MOLESTIAS EN LA GRADA

En el último choque, el Huesca logró ante la Ponferradina (1-1) la permanencia en Segunda División. No obstante, esto no sirvió para contentar a un Alcoraz que quiere que su equipo venza y convenza. Las perdidas de tiempo y el no ir a por la victoria cabreó a una afición azulgrana, que pedía más en casa, ante un rival que confirmó su descenso tras sellar las tablas. “Molesto no estaba. Estaba siendo más práctico que otra cosa. En el mundo del fútbol hemos vivido muchas situaciones y sorpresas, y lo que no queríamos era jugárnosla”, ha dicho al respecto Ziganda, que considera que no era un partido para hacer pruebas. “Con empate a uno y en casa, no podíamos perder, sobre todo en los últimos minutos. Conforme fue pasando el partido nos pusimos un poco nerviosos y nos contagiamos de lo que se estaba dando en el campo, no nos queríamos complicar la vida”, ha declarado.

LUGO Y EIBAR, RIVALES EN DISTINTAS DINÁMICAS

Al Huesca le restan dos balas para cerrar la temporada en el puesto más alto posible. Ganar estos dos partidos significarían percibir la próxima temporada mayores ingresos económicos. Al margen de ello, Ziganda quiere poner el broche de oro a la temporada ante dos rivales en dinámicas muy distintas. El primer asalto llega este sábado a partir de las 18.30 horas ante el Lugo, descendido desde hace jornadas. “El Lugo está descendido, un año complicado para ellos. Todo el mundo piensa que será un partido fácil, pero yo como entrenador tengo que ser muy precavido. La realidad es que será un partido igualado como todos los de Segunda División”, ha analizado el míster. Asimismo, el último rival de este curso será el Eibar, que va cuarto a tan solo un punto de Las Palmas, que va segundo. “Vendrán peleando por el ascenso directo. Todos los de arriba llevan varios partidos sin ganar. Serán choques únicos y diferentes, y los afrontaremos con personalidad para acabar lo mejor posible”.

Con todo esto, la única duda real es la de quién va a jugar. Con la permanencia atada, podría ser una buena ocasión para que Ziganda probara nuevos sistemas, jugadores y modelos. No obstante, la realidad es que el Cuco quiere terminar el año lo más arriba posible y ser un equipo equilibrado. “No tengo una idea clara y tampoco es cuestión de hacer once cambios como en el partido de Copa del Rey. Queremos ayudar a todos los que jueguen tanto los que repitan como los que no suelen disputar minutos tan habitualmente. La idea es ser un equipo compensando, dar buena imagen y ganar. Ya decidiré de aquí al sábado. Tengo una idea en mente, pero terminaré de darle forma el fin de semana”, ha puntualizado al respecto.

Lo único seguro son las bajas. “Ratiu está sancionado, Carrillo y Jorge Pulido descansará, pues lleva mes y medio jugando en unas condiciones que no son las mejores físicamente. Ha hecho un gran esfuerzo por estar en el campo todos los días. Tiene molestias en el tobillo, aunque lo importante es que en esta fase de la temporada haya estado en el campo. Por otro lado, Óscar Sielva estaba enfermo. El miércoles no pudo entrenar y hoy estamos pendientes de su evolución. Ojalá esté un poco mejor y esté disponible”.