El Huesca cuenta con Álvaro Fernández y peleará por Obeng y Javi Martínez

La rueda de prensa de Ángel Martín González, director deportivo del Huesca, ha estado plagada de nombres propios
Obeng en un partido con el Huesca
photo_camera Obeng ha ofrecido un gran rendimiento con el Huesca. Foto: LaLiga

La rueda de prensa de Ángel Martín González, director deportivo del Huesca, ha estado plagada de nombres propios. Ha dejado claro que cuenta con Álvaro Fernández para la meta, y más teniendo en cuenta que el futuro de Andrés está en el aire. Además, con la idea de reforzar el centro del campo peleará por Javi Martínez, aunque la operación se presenta complicada. También quiere un delantero, y Obeng es una opción que gusta. La salida de Florian Miguel obliga a cerrar, además, un lateral izquierdo por decidir.

El Huesca va a tener dificultades para confeccionar una plantilla competitiva, pero el director deportivo ha asegurado que se va a conseguir. Un año después de su llegada tiene claro que la transición ha dado paso al asentamiento, también por parte del míster, Cuco Ziganda. Se ha creado un buen ambiente de trabajo entre los miembros del club y ahora toca ponerse manos a la obra. Eso sí, todos tienen que dar “soltarse y dar más y mejor”.

Bajo la bandera de seguir apostando por la cantera – cosa que no se cimienta en una temporada – Ángel ve que ya hay varios jugadores por debajo con nivel y 19 con contrato en el primer equipo. Se ha contado con Tomeo, Rico y en su día Carlos Kevin. Estos factores provocan que no haya que hacer “demasiadas cosas”, sino “acertar en puestos puntuales donde se ha estado más débil”. Además, intentar cambiar “cuatro o cinco posiciones para mejorar puestos con futbolistas que hayan tenido poco peso”.

A estas alturas, Martín González ha hablado con los que acaban contrato de su situación y de la posibilidad de renovar, pero “está todo en stand by”. De Juan Carlos y Andrés ha afirmado que será “difícil” mantenerlos porque están ofreciendo contratos acordes a las posibilidades del Huesca. Es decir, “con recortes importantes”. Son gente “con una edad” y, por tanto, sin muchos años de fútbol por delante. Florian se marcha seguro y a Tomeo, “un cielo de chico”, confía en retenerlo. Eso sí, a 30 de mayo no está renovado.

MÁS NOMBRES PROPIOS

El director deportivo del Huesca no da a Javi Martínez por perdido. Se encuentran “contentos” por el buen nivel e, igual que con Obeng, habrá pelea por retenerlo. No es fácil hacerlo con el centrocampista, porque tiene un contrato alto que computa mucho límite salarial y eso “puede hacerlo prohibitivo”. Sielva también estará en la pugna tras crecer en la segunda vuelta, pero “está en el aire”. Lo mismo sucede con Kento: “La primera idea es que se quede”.

Toca reforzar el lateral izquierdo, fichar un mediocentro y un delantero “con mas urgencia”. Lo demás “dependerá de entradas, salidas y movimientos”. En la meta, “Álvaro es una alternativa clarísima, tiene contrato un año más y, a no ser que haya un acuerdo, es jugador del Huesca”. Cuentan con él. Diego Aznar está renovado y la idea es que realice pretemproada con el primer equipo. Su rendimiento en el filial “es ilusionante y a ver qué hace arriba”.

Escriche está en el aire y hay que esperar a la promoción del Albacete. Ahora está cogiendo peso y, de regresar, lo haría “en un buen momento”. Carlos Kevin también regresa y “se verá su situación definitiva”. Por su parte, Juan Villar ha tenido “poquita presencia” en Córdoba y ha estado lesionado, sin tener el peso esperado. Otro nombre propio es el de Euse, que a pesar de su buena temporada queda libre y no continuará.

SIN FICHAJES NI SALIDAS

En estos momentos, nadie ha solicitado salir de la Sociedad Deportiva Huesca y, por otra parte, tampoco se ha acometido ningún fichaje. Todavía es 30 de mayo y el mercado da para mucho. Puede haber movimiento con Ratiu, que se encuentra físicamente “por encima de la categoría”. Aunque les gustaría contar con él, hay opciones de que le llame un cuadro de categoría superior.

Como culmen de los nombres propios ha mostrado su lealtad al míster, Cuco Ziganda, con quien se conoce perfectamente. “Saber que no nos vamos a traicionar es muy importante”, ha sostenido. Con él confeccionará una plantilla de 22 jugadores complementada con chavales. Y peleará por esos 50 puntos que deben brindar al Huesca la oportunidad de seguir un año más en el fútbol profesional.