Martín González: "Objetivo, 50 puntos. Para el Huesca, estar 20 años más en Segunda es un éxito"

Ángel Martín González en sala de prensa
photo_camera Ángel Martín González ha dejado claro que la pelea del Huesca es por la permanencia. Foto: S.D. Huesca

Objetivo, 50 puntos. Por eso deberá pelear la Sociedad Deportiva Huesca la próxima temporada, le pese a quien le pese. Así lo ha confirmado el director deportivo de la entidad, Ángel Martín González, en su comparecencia posterior al final de la temporada. Y ha ido a más. “Igual suena duro, feo, igual no gusta, pero estar 20 años más en Segunda División es un éxito”, ha asegurado.

Por doloroso que sea, esa es también la realidad histórica del cuadro oscense. No es un cuadro con tradición en el fútbol profesional, ni muchísimo menos de Primera División. Hace 20 años hubiese sido una fiesta terminar la temporada salvando la categoría, y quizá es esa la filosofía que debe adoptar la afición oscense. “Este equipo ha conseguido ascender, pero creo que es dificilísimo que pueda volver a repetirlo. Ojalá tengamos esa ilusión y capacidad, pero es difícil que podamos pensar que estamos ahí”, ha asegurado.

Eso sí, Ángel Martín González no descarta tampoco una carambola. “Puede darse que estemos mejor y veremos. Ha habido mil casos de equipos que salieron para no descender y han hecho cosas. Lo viví en Zaragoza, llegué el 3 de agosto, la Liga empezaba el 20. No jugamos ni amistosos, y nos metimos en playoff. Nadie dice que renunciemos, pero el primer objetivo es la permanencia”, ha resumido.

TEMPORADA VÁLIDA

El fútbol tiene muchas caras y al Huesca le ha tocado la fea, donde ha costado mucho ganar los últimos partidos. Sin embargo, es cierto que, hasta las últimas jornadas, se encontraban relativamente cerca del playoff, que quedaba a siete puntos con su novena posición. Hasta la jornada 34 mantuvieron la ilusión de ganar y acercarse. Por lo tanto, el director deportivo del Huesca ha asegurado que se ha hecho “una temporada muy digna” y “muchas cosas bien”. Eso sí, “felices” tampoco se encuentran.

La sensación de poder meterse en problemas “atenazó” a la plantilla al final. Además, “la diferencia en casa y fuera es clarísima”. Es algo que toca corregir, porque no puede darse una temporada con dos victorias. “Es difícil saber por qué”, ha sostenido Ángel Martín González. En cualquier caso, el Huesca podría haber estado “casi toda la temporada en mitad de tabla porque había plantilla para estar entre los 9, 10 u 11 primeros sin ningún problema”.

Ha habido “de todo” en la temporada del Huesca y la pena es que “el final es lo que queda en la mente de todos”. Ha habido momentos que se ha estado bien, otros que se pensaba el clásico “pero a qué estamos jugando” y se ha dejado una buena base. El director deportivo cree que las bases están puestas, que este año ha servido de aprendizaje y que la nueva temporada será mejor que la que termina.