El Espanyol ha anunciado este martes que descarta de manera oficial la opción de compra por tres millones de euros por el guardameta riojano Álvaro Fernández, que volverá a la S.D. Huesca y se incorporará a las ordenes del Cuco Ziganda a partir del 4 de julio, fecha a partir de la cual el cuadro oscense arranca su pretemporada.
Y es que el cuadro catalán, recién descendido a Segunda División, devuelve a un Álvaro Fernández, que podría quedarse en el equipo aragonés tal y como señaló el director deportivo de la entidad, Martín González, en la rueda de prensa de final de temporada. «Álvaro Fernández es una alternativa clarísima, tiene contrato un año más y es un jugador de la SD Huesca con el que queremos contar», destacó.
Tras conocer su no continuidad en el club perico, el portero ha lanzado un mensaje vía redes sociales en el que se despedía de la afición catalana: “Se termina una temporada muy dura para todos. Para empezar me gustaría pedir perdón a toda la gente y afición perica porque no merecíais tanto sufrimiento y la decepción final de no conseguir el objetivo de permanecer en Primera División”.
Tras esto, el escrito proseguía matizando que “lo dimos todo y lo intentamos hasta que ya no hubo vida, pero las cosas desde el principio no salieron como todos pensábamos y esperábamos. Una vez más, lo sentimos por ello”.
SUS NÚMEROS
El portero riojano disputó 11 partidos ligueros y uno de Copa del Rey. Números que demuestran que no ha aprovechado sus oportunidades y sus ganas de resarcirse. En el Brentford, equipo de la Premier en el que estuvo cedido en la anterior campaña, apenas jugó 12 choques ligueros. Si repasamos sus números en la S.D. Huesca desde su llegada en el verano de 2019, el guardameta ha jugado 59 partidos con la azulgrana. De esta forma, El Alcoraz ya conoce de sobras el nombre de un efectivo que tiene su futuro por decidir, pero que podría ser el portero oscense para este ejercicio.