Iker Kortajarena llega a la S.D. Huesca por dos años, hasta 2025. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca ya tiene su primer refuerzo para esta temporada 2023/24. El club oscense ha hecho oficial este jueves la incorporación del centrocampista Iker Kortajarena, de 23 años, que llega tras hacer una gran campaña con el filial de la Real Sociedad. El efectivo vasco ha firmado por dos temporadas, hasta 2025, y constituye el primer fichaje para este ejercicio.

Cabe destacar que Kortajarena aterriza en El Alcoraz tras realizar una gran campaña en Primera RFEF, en la que la Real Sociedad B llegó a jugar la promoción a Segunda División, pese a caer eliminado por el Alcorcón. Este pasado curso ha disputado 33 encuentros, siendo titular en 25 y anotando seis goles. De hecho, Kortajarena es conocido por su polivalencia pudiendo jugar en el pivote o adelantando su posición a la mediapunta. Asimismo, la banda también es una opción si Ziganda quiere introducirlo de manera más profunda.

Por otro lado, la experiencia es un grado y Kortajarena ya sabe lo que es jugar en Segunda División. Fue en la temporada 2021/22 en la que disputó hasta seis encuentros con el filial vasco, que acabó descendiendo en antepenúltima posición. Además, en uno de esos choques, el vasco jugó ante la S.D. Huesca, quien ganó a la Real Sociedad B, a domicilio y por 0-2.

Con todo esto, la sala de máquinas del club azulgrana va tomando forma para una temporada en la que quieren pulir los fallos de la anterior. El centro del campo es el motor del equipo y tener unos buenos efectivos pueden ayudar a la continuidad del juego y a las fases de iniciación, si juega de pivote, como de creación.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR