La S.D. Huesca ha realizado este miércoles la presentación del primer fichaje de la temporada, el mediocentro Iker Kortajarena, que a sus 23 años ha llegado desde el filial de la Real Sociedad y ha firmado por dos temporadas, hasta 2025. «Era el momento de dar este salto. Se ha dado la oportunidad de jugar en Segunda División. Estoy muy agradecido a la Real por todos estos años, pero estoy muy contento e ilusionado con esta llegada», ha matizado en primer lugar Kortajarena, que se ha definido como «un jugador que se puede amoldar a lo que pida el entrenador. Me podría considerar como polivalente y puedo jugar en cualquier estilo o posición».
Asimismo, el propio mediocentro ha reconocido que «sí que ha habido interés de otros equipos, pero la primera propuesta fue la del Huesca y me ha encantado» y considera que actualmente su reto es hacerse a la categoría de plata. «Considero que la Segunda Divisiones es un buen salto respecto a la Primera RFEF. Estoy con mucha ilusión de dar este salto y ver cómo me adapto a la categoría y al club«.
Por otro lado, el Cuco Ziganda ha usado durante toda la temporada la 4-4-2 con doble pivote. Un estilo muy marcado, al igual que el de Xabi Alonso o Sergio Francisco, últimos técnicos que han tenido a Kortajarena como efectivo. No obstante, el centrocampista tiene claro que jugará en el sitio que diga Ziganda. «Me situaría en el centro del campo, aunque en cualquier sistema estoy dispuesto a jugar. Me considero un centrocampista llegador, me gusta pisar área contraria, también puedo ayudar al equipo con algunos goles», ha analizado Kortajarena.
Asimismo, el jugador conoce la personalidad del club oscense, muy rocoso, duro y contundente. Tal y lo que pide una categoría como Segunda División. «Me pareció un equipo muy rocoso, ordenado y con las ideas muy claras. Creo que este año la base va a ser esa. A partir de ahí, todo lo que podamos mejorar y aportar lo haremos», ha puntualizado el mediocentro.
Además, Kortajarena ya conoce a Jeremy Blasco, con quien coincidió en las categorías inferiores de la Real Sociedad. «Me ha hablado muy bien tanto de la ciudad como de la S.D. Huesca. Es un equipo muy social, abierto y muy buen grupo. Estoy con muchas ganas de conocer a los compañeros y formar parte de este grupo», ha matizado al respecto.