Loureiro llega a la S.D. Huesca por dos años más uno opcional según objetivos. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca ha presentado este jueves a su segundo fichaje de la temporada. El lateral derecho Miguel Loureiro llega libre al club oscense por dos años y uno opcional según objetivos. «Creo que los jugadores tenemos que seguir aprendiendo siempre, pero con 26 años el margen de mejora es amplio. Quiero aprovechar esta oportunidad de venir a un club estable y sólido como es la S.D. Huesca«, ha matizado en primer lugar el nuevo fichaje. Asimismo, el jugador ha comentado que «desde el momento en el que tuve la oportunidad de venir a Huesca estaba muy ilusionado. Se alargó un poco la situación porque tenía contrato con el Lugo y tenían que llegar a un acuerdo por ambas partes, pero va a ser un año muy bonito con un proyecto que es muy atractivo».

Además, Loureiro puede jugar en ambos laterales e incluso de central. «Soy un jugador muy competitivo, fuerte a nivel físico y sobre todo de corte defensivo. Esto me hace adaptarme a casi todas las posiciones de atrás y me permite aportar mucho trabajo», ha analizado el defensor.

Este jueves ha realizado su primer entrenamiento con el grupo en el que se ha sentido muy cómodo y en el que ha empezado a conocer a sus nuevos compañeros. «No he tenido mucha oportunidad de hablar con Ziganda. Igualmente, la primera impresión ha sido muy buena y el vestuario es muy bueno y destaca por la continuidad de la base que ya se tenía. La acogida ha sido muy buena y estoy con ganas de seguir entrenando y de aportar lo máximo», ha dicho en rueda de prensa Loureiro.

De todas formas y a sus 26 años, el lateral se encuentra en su mejor momento de forma, conservando la juventud, pero ya habiendo obtenido una madurez que solo te la da la continuidad en Segunda División. «Todos los jugadores necesitamos tiempo para adaptarnos a las categorías y desde los 20 años llevo sufriendo ascensos y descensos. Ahora me encuentro en el mejor momento de mi carrera. Creo que tengo el punto de madurez necesario y he progresado mucho como jugador», ha incidido el jugador que ha añadido que «al final este año me ha servido para adaptarme a la categoría».

MARTÍN GONZÁLEZ ACLARA DUDAS

Una vez acabado el turno de preguntas a Loureiro, el director deportivo del club, Ángel Martín González, ha señalado en primer lugar que el fichaje del lateral «ha sido un acuerdo de futuro con un pago de una cantidad siempre y cuando el equipo consiga objetivos, como un ascenso o una futura venta que pueda compensar lo que el Lugo nos ha ayudado dejándolo venir de forma gratuita. Si no fuera así, posiblemente no lo podríamos haber traído».

Por otro lado, algunos interesados han querido saber el por qué de estos dos años más uno opcional. «En esta categoría la mayor parte de los contratos son de dos años. Nunca sabes que puede pasar, que no, y nosotros hemos marcado unos objetivos que si los cumple Loureiro tiene el tercer año de contrato. En caso de no cumplirlos tenemos la posibilidad de rescindir el contrato el segundo año», ha explicado contundentemente Martín González.

Además, el directivo ha mencionado que la baja de Timor «no ha sido un problema, pues la cosa era encontrar un equipo en el que gustase poder jugar» y le ha agradecido al defensor «el tiempo que ha estado aquí, su rendimiento y la profesionalidad que ha mostrado siempre». Finalmente, Martín González ha detallado que «no tengo ni idea dónde está o no el limite salarial. Hace falta que haya más salidas para poder equilibrar todo», ha concluido.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR