Óscar Sielva se ha mostrado enormemente agradecido a la S.D. Huesca y quiere tener más minutos este año. Fotografía: S.D. Huesca.

La temporada de la S.D. Huesca continúa en Benasque. El equipo del Cuco Ziganda lleva concentrado en este paraíso pirenaico desde el pasado viernes preparando la pretemporada. Este lunes, Óscar Sielva, jugador que fue renovado este pasado junio hasta 2026, ha mostrado en primer lugar su gratitud al club oscense, pues es consciente de los duros momentos económicos que atraviesa la entidad. «Esta renovación te invita a que des más en el día a día. El club ha hecho un esfuerzo por mí y hay que devolverlo en el campo», ha destacado el centrocampista.

Su objetivo a nivel individual es demostrar que la S.D. Huesca ha tomado la decisión correcta en su renovación y que pasa a ser un activo muy importante. Esta pasada campaña disputó 23 partidos anotando dos goles y convirtiéndose, con el paso de las jornadas, en una pieza importante para Ziganda. «Hay que intentar demostrar más para jugar más seguido, pero el día a día y el trabajo es lo que marca la diferencia entre que el míster te ponga o te quite«, ha explicado claramente Sielva, que ha añadido que «la implicación no cambia, pero sí que te invita a dar más en el día a día. Dar todo lo que tienes, porque el club ha hecho un esfuerzo y quieres devolvérselo y demostrar que no se han equivocado».

Por otro lado, Sielva ha subrayado que la plantilla se encuentra actualmente «cogiendo ritmo y conceptos que ya teníamos del año pasado, pero para refrescarlos» e incide en que «es importante que los nuevos vayan cogiendo esos conceptos. A nivel físico también estamos metiendo carga a las piernas para ponernos cada uno a tono».

Igualmente, el mediocentro admite que «estamos muy metidos y enchufados, escuchando al míster. La gente ha venido muy bien. Tanto los que ya estábamos del año pasado como los jugadores del B y la gente nueva». Además, Sielva es consciente de la importancia de conocerse entre sí y hacer química. «Hay un buen bloque del año pasado y creo que eso es bueno porque nos conocemos. Sabemos lo que el míster quiere y sobre todo a la hora de transmitírselo a la gente nueva es más fácil», ha puntualizado.

Precisamente lo que quiere el Cuco es mejorar la falta de gol y todos aquellos aspectos ofensivos necesarios. «Estamos insistiendo mucho el aspecto ofensivo en estos días. Se trata más de recordar o insistir en lo que se venía haciendo bien el año pasado», ha dicho al respecto Sielva, que ha constatado que Ziganda «nos pide un poco más a todos. Debemos dar un paso adelante con balón tanto centrales, mediocentros, extremos…».

Finalmente, Sielva se siente una pieza importante y valorada. Sabe que es «uno de los jugadores que tienen que dar un paso al frente» y ejercer como capitán tanto dentro como fuera del campo. Para ello desea tener mejor fortuna con las lesiones, pues la pasada campaña estuvo fuera de los terrenos de juego durante 38 días lo que le hizo perderse tres choques. «El año pasado fue una temporada con altibajos. Pasé de jugar mal a estar apartado dos o tres semanas sin jugar. Ojalá pueda tener esa continuidad que quiero y eso se consigue con el trabajo del día a día«, ha acabado.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR