El día ha llegado y la S.D. Huesca arranca el primero de sus amistosos de pretemporada. Este martes, los pupilos del Cuco Ziganda se enfrentan a Osasuna, rival más exigente de todas las fechas preparatorias. El encuentro se disputará a partir de las 19.30 horas en Lerín (Navarra) y será la primera prueba real para los oscenses ante un rival de Primera División.
Cabe destacar que será el primer choque para los dos nuevos fichajes de la S.D. Huesca, el defensor Miguel Loureiro y el mediocentro Iker Kortajarena. El equipo altoaragonés afronta su tercera semana de entrenamientos y por tanto, las nuevas incorporaciones ya han cogido forma física, conocen al grupo y se han puesto a tono al igual que el resto de efectivos.
Las consignas generales marcadas tras la concentración en Benasque residen en seguir con la buena faceta defensiva mostrada en la anterior campaña, potenciar el ataque por las bandas y sobre todo poner fin a la sequía goleadora que azotó al equipo el año pasado, logrando los mismos goles a favor que en contra (36). Ziganda ya ha probado varias formaciones a lo largo de esta pretemporada y es una incógnita saber si se decantará por un sistema con tres defensas o una línea de cuatro.
Por otro lado, Osasuna llega habiendo jugado ya su primer partido amistoso, contra su filial (6-0), y mostrando una imagen superior a los oscenses. Al final, esta pasada campaña quedó subcampeón de la Copa del Rey. Por lo que la idea de este choque es saber competir y jugar de tú a tú a un equipo tan potente y de Primera División como es Osasuna.
El resto de encuentros preparatorios de la S.D. Huesca seguirán este sábado, a las 19.00 horas ante el Mirandés en Tafalla, el miércoles 26 a las 19.00 horas ante el Teruel en la Base Aragonesa de Fútbol, el sábado 29 a las 19.00 horas ante el Racing de Santander en Laguardia (Álava) y el viernes 4 de agosto ante el Andorra en la BAF a partir de las 19.00 horas.