La llegada de Samuel Obeng a la S.D. Huesca no ha pasado desapercibida. Dos goles ante el Teruel y unas muy buenas sensaciones en el campo. Gran parte de la culpa de esta vuelta y del buen funcionamiento del jugador la tiene Ziganda, a quien el delantero le tiene un profundo respeto desde que lo cogió en el Real Oviedo. «Ya he dicho muchas veces que él me transmite mucha confianza y tranquilidad y eso se lo agradezco mucho. Él me subió al primer equipo en el Oviedo y me conoce muy bien. Sabe cómo sacar lo mejor de mí. Es importante tener a un entrenador que sepa sacar lo mejor de ti», ha destacado en primer lugar.
No ha sido sencilla su vuelta, tras volver cedido este verano a El Alcoraz y tener que pasar por el Real Oviedo antes de aterrizar de nuevo en la S.D. Huesca. «Ha sido un verano con incertidumbre. Tenía que volver al Oviedo y con el tiempo veríamos lo que sucedía. Al final llegamos a un buen acuerdo, he podido volver al Huesca y estoy muy contento», ha matizado el ghanés de 26 años.
De hecho, Obeng admite que «he encontrado sobre todo comodidad, confianza y tranquilidad», pues para él «la gente de Huesca, tanto dentro del club como fuera son muy agradables». Además, «el cuerpo técnico confía en mí y el año pasado encajé bien cuando vine», ha dicho el atacante, consciente de que el año pasado marcó cinco goles tras llegar cedido en el mercado invernal. «Tengo buenas sensaciones. El año pasado tuve una pretemporada complicada con unas molestias por una pubalgia que me impidió estar a mi mejor nivel. Este verano estoy bien, me noto fresco y estoy con muchas ganas», ha admitido Obeng.
Por otro lado, el delantero constata que no se ha marcado un reto goleador, aunque ha recalcado que el esfuerzo es innegociable. «No voy a decir si voy a meter diez o veinte goles, pero lo que sí que puedo decir es que cada año trató de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo», ha puntualizado. Asimismo, ha explicado que quiere «honrar la camiseta para que el día de mañana, cuando se acabe mi etapa en el Huesca, esté tranquilo conmigo mismo independientemente de los goles que haya hecho».
EL NIVEL DE LA PLANTILLA Y SEGUNDA DIVISIÓN
La plantilla de la S.D. Huesca no ha tenido excesivos cambios respecto a la pasada campaña. En este aspecto Obeng ve vital «mantener el bloque», pues «la mayor parte de la plantilla es gente del año pasado y los nuevos se están adaptando muy bien«. Igualmente, el delantero ha subrayado que «hay muy buen grupo humano, buenos profesionales y eso une mucho al equipo para poder competir sanamente».
Competir sanamente se traduce en lograr la permanencia en el caso de la S.D. Huesca, objetivo marcado desde el comienzo de la pretemporada. «La mayoría de los equipos en Segunda, salvo algunos casos especiales, tienen que ser humildes al principio y pensar como primer objetivo en los 50 puntos. A partir de ahí, según dónde estés en la tabla, puedes soñar con pelear por algo más bonito y ojalá que pueda ser nuestro caso», ha sentenciado Obeng.