El portero ha desgranado la importancia que esta recibiendo durante este verano la posesión y el tener el balón. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca sigue avanzando en su pretemporada y ya mira de reojo el inicio de la Segunda División. Durante este verano se están produciendo múltiples cambios de cromos, aspecto que también ha afectado a la portería de El Alcoraz. Tras la marcha de Andrés Fernández, dos guardametas pugnan por el puesto: Álvaro Fernández y Juan Pérez. Este último, a sus 27 años, sueña con cumplir uno de sus objetivos y debutar con el primer equipo. «Tengo mucha ilusión por debutar en el primer equipo y por intentar jugar con el equipo de mi tierra», ha comenzado tajante el portero, que ha subrayado su buena relación con Fernández, el otro arquero. «Ya coincidimos en el Osasuna y es un gran portero. Independientemente de la competencia individual tenemos muy buen ambiente de trabajo y nos reforzamos», ha constatado.

De todas formas, el guardameta procedente del Osasuna se mantiene prudente y ha recalcado que «mi cometido es entrenar cada día y estar a disponibilidad del entrenador para lo que sea necesario. Evidentemente, estoy en el equipo de mi tierra y tengo muchas ganas de jugar y tener minutos». No obstante, el portero nacido en Almudévar ha añadido que «si hubiera debutado en el primer partido que llegué pues mejor, pero eso a mi no me incumbe, ya que es decisión del entrenador. Yo estaré disponible desde el primer hasta el último encuentro».

Respecto al apartado más táctico, el portero ha desgranado la importancia que está recibiendo durante este verano la posesión y el tener el balón. «A diferencia del año pasado estamos viendo en pretemporada que debemos hacer hincapié en la salida de balón. A mi me gusta que se nos de ese rol, porque como portero apareces más, estás más en contacto y concentrado al juego. No es tan disparo como cuando tienes que centrarte solo en actuar en la portería», ha comentado el portero.

Apenas faltan 12 días para que el balón vuelva rodar en partido oficial y la S.D. Huesca visitará Burgos, el domingo 13 a las 17.00 horas, para intentar volverse con los primeros tres puntos de la temporada. «Vamos semana a semana. Vamos puliendo esos conceptos pero cada vez queda menos para el inicio de Liga, se va acercando visualmente y tenemos muchas ganas de cogerlo», ha constatado Pérez, que ha detallado que «lo que Ziganda nos pide a los dos porteros es tranquilidad, calma y darle seguridad al equipo».

MÁS CANTERA, MÁS AFICIÓN

Hablando de las cosas que han cambiado desde su estancia en la cantera de la S.D. Huesca por tres temporadas, hace ahora nueve años, el portero ha admitido que en primer lugar la cantera ha ganado una gran importancia. «Desde luego que ahora se cuenta con ellos, desde que me fui ha cambiado todo. Ahora ves que los canteranos van subiendo, y la posibilidad de llegar está cerca, no es utópico como hacía tiempo. Además contagian esa ilusión y energía a la plantilla», ha explicado Pérez, que desea que el ambiente siga en la actualidad como lo era cuando estaba él en las filas azulgranas. «Se ha ganado en afición, masa social y seguidores. Lo único que pido es que esta temporada sea como el año pasado cuando hicimos de El Alcoraz un fortín», ha incidido.

Finalmente, el que fue canterano oscense tuvo tiempo de conocer, durante su llegada al primer equipo en enero de 2023, a Cristián Salvador y Marc Mateu, los últimos hombres en salir del equipo altoaragonés. El propio portero ha admitido por un lado que «los que estamos dentro sabemos que el fútbol es así. A veces estamos en un sitio y mañana en otro«, y por otro se ha acordado de la buena relación que tenían con ellos todo el vestuario. «Eran compañeros muy queridos, con peso en el vestuario pero no me cabe ninguna duda de que la plantilla que esté definitivamente será igual de competitiva», ha acabado.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR