Se añaden Gustavo García Capó, Cristina Aranda y Josete Ortas. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca está viviendo tiempos de cambios en su estructura interna. Este lunes, el club nombraba un nuevo Consejo de Administración, más reducido vista la situación económica del club, y con un perfil más profesional. El club altoaragonés ha reducido de ocho a cinco los consejeros y se mantienen Fernando Callizo, presidente del consejo, y Alberto Larraz. Asimismo se añaden Gustavo García Capó, Cristina Aranda y Josete Ortas, quien hasta ahora era el director general de la S.D. Huesca y ahora pasa a ser consejero delegado.

Cabe destacar que el puesto de director general desaparece del organigrama del club y la función de Ortas como consejero delegado será la de mantener una comunicación directa entre el Consejo de Administración y las diferentes áreas ejecutivas del club. Asimismo, este cambio ha significado que Carmelo Bosque, Sergio Gracia, Agustín Pueyo, Pedro Ibaibarriaga y José Abarca, dejan sus puestos como consejeros, aunque se espera que sigan ligados al club de una u otra manera. Además, el club ha informado de que Pedro Camarero se mantiene como secretario del Consejo.

A este respecto, Fernando Callizo explicó que “desde la propiedad, a raíz del informe de consultoría, se ha pensado que tocaba dar paso a otros consejeros poniendo en marcha un sistema más operativo y eficiente. A los que salen, lo único que podemos hacer es darles las gracias, algunos llevaban 14 años en el consejo. Y decirles que siempre tendrán las puertas del club abiertas”.

Al final el objetivo de esta Junta es reducir gastos, recuperar la viabilidad económica del club y por ello estos cambios en el Consejo. De igual forma, el propio Callizo matizó la situación económica y las necesidades de la S.D. Huesca. «El proceso económico hay tres puntos fundamentales. Una reducción de masa salarial deportiva en torno a 1.300.000 euros, que se está consiguiendo. Segundo, una reducción de 700.000 en la plantilla no deportiva o deportiva no inscribible, que nos ha llevado a una medida no agradable como suprimir un equipo femenino. Y un tercero, contratos externos en los que se está trabajando, en lo que hay que conseguir una reducción de 300.000 euros«, ha analizado Callizo.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR