La camiseta ya está a la venta tanto en la tienda física como online. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca ha sacado este miércoles su tercera equipación. Los colores blanco y verde tienen un significado especial en Huesca, y si es el mes de agosto, todavía más. Son los colores de las fiestas oscenses, de San Lorenzo. Este conjunto quiere representar el espíritu laurentino plasmado en un diseño con el verde como protagonista, con detalles blancos, inspirado en la emblemática escultura de Ramón Acín “Las Pajaritas”. Según el anuncio del club, la camiseta ya está a la venta tanto en la tienda física como online.

Según el club, este color verde laurentino se ha conseguido mediante la composición de cientos de pajaritas. Estas mismas aparecen en diversas posiciones, superponiéndose unas encima de otras, incluso cruzándose entre ellas. Gracias a esa superposición y cruce de figuras, se consigue un color verde muy llamativo y representativo de la ciudad de Huesca. Además, se pueden apreciar detalles en color blanco en el cuello de la camiseta y las mangas, así como en el logotipo de la marca y el escudo del club.

Asimismo, esta camiseta tiene como protagonistas a otra de las figuras más representativas de la ciudad: los danzantes, vistas durante el video de presentación de la equipación. En el anuncio, las nuevas generaciones de danzantes, incluida la primera mujer, Cristina Esperanza, se unen al más longevo, el mayoral Paco San Emeterio, para mostrar qué significa Huesca para los oscenses, y más teniendo cerca unas fechas tan especiales como son las fiestas de San Lorenzo.

La camiseta descubre otro detalle que sigue la tónica de las anteriores. Si la primera equipación lleva la bandera de Aragón en la parte trasera del cuello y la segunda, la de la provincia de Huesca, esta tercera no podía lucir otra que la bandera de la capital oscense.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR