La S.D. Huesca juega este viernes su último amistoso antes de empezar la Segunda División. Su rival, el Andorra F.C., será la prueba final para los pupilos del Cuco Ziganda, ya que el club oscense informó esta semana que el choque ante el Girona F.C., programado para este sábado, sería suspendido por falta de jugadores en las filas azulgranas. Con todo ello, la Base Aragonesa de Fútbol vivirá este viernes, a partir de las 19.00 horas, el examen final de verano para los suyos, además ante un rival de entidad y contra el que se enfrentarán en Liga.
De hecho, la S.D. Huesca inicia la competición oficial ante el Burgos, a domicilio, a partir de las 17.00 horas del 13 de agosto, por lo que pocas pruebas se pueden hacer más. No obstante, ante el equipo de Principado se medirá en la jornada 18, también en casa del rival y en el fin de semana del 3 de diciembre. La vuelta se producirá en la jornada 30 en El Alcoraz, allá por el fin de semana del 10 de marzo. Por ello, esta primera imagen mostrada por el Andorra podría cambiar, y mucho, en los enfrentamientos oficiales para los que todavía faltan varios meses.
Todavía queda por ver qué hombres tiene disponibles Ziganda, pues muchos de sus efectivos han estado entre algodones está semana. Las cargas de trabajo significan para algunos efectivos molestias, que no lesiones graves. El que sí que estará es Jeremy Blasco, quien cree que «no es un examen final porque todavía nos queda por aprender y mejorar, pero sí es una buena prueba antes de empezar». Asimismo, Blasco es consciente de que el Andorra «es un rival un poco peculiar por la forma que tiene de jugar. Nos estamos preparando para ese partido y a menos de dos semanas de que empiece la Liga creo que es una buena prueba para ver si estamos preparados. No es un examen final, porque todavía nos quedan cosas por aprender del nuevo sistema, pero sí es una buena prueba».
Respecto al primer choque liguero ante el Burgos, el defensor matizó que «tenemos muchas ganas de competir ya. Hemos estado un mes trabajando para eso. Cuanto más pronto llegue el momento mejor», explicó el central, que también habló sobre el sistema de cinco defensas, táctica que parece la predominante durante este verano para Ziganda y que podríamos ver a lo largo de la Liga. «Nos sentimos cómodos. El año pasado ya jugamos bastantes veces en la segunda vuelta con ese sistema y la verdad es que estamos bastante a gusto, pero todavía nos queda ajustar algunas situaciones».
Para concluir, Blasco considera que «seguimos con esa solidez defensiva. Es verdad que nos han metido algunos goles en esta pretemporada pero han sido en jugadas puntuales. Aparte de eso no nos han hecho muchas ocasiones», dijo el defensor sobre la solidez en la zona de atrás. Finalmente, el jugador es sabedor de que las salidas se van a seguir produciendo en El Alcoraz. «Sabemos que es nuestro trabajo y es verdad que aunque empiece la liga la semana que viene todavía pueden salir algunos y llegar otros. Desde el grupo sabemos que es una situación incómoda pero que tenemos que ir todos en la misma dirección mirando ya al partido ante el Burgos», sentenció Blasco.