La S.D. Huesca ha anunciado su última incorporación para esta temporada 2023/24. El mediocentro de 22 años Álex Balboa ha llegado cedido al club azulgrana por parte del Deportivo Alavés, conjunto en el que se ha formado como futbolista desde que aterrizó siendo un infantil. Este efectivo sumará a la plantilla de Ziganda potencia física, recorrido y calidad con el balón en los pies. Así, según ha indiciado la propia entidad oscense en el comunicado, Balboa se pone desde esta semana previa al inicio de competición a las órdenes del técnico.
Este pasado curso comenzó jugando en el filial del Deportivo Alavés en Segunda RFEF. Allí no duró más de dos partidos y pronto lo subieron al primer equipo en Segunda División. En la categoría de plata disputó 11 choques (uno como titular) en los que sumó un total de 168 minutos, algo menos de 15 por encuentro. No obstante, Balboa también participó en los cuatro encuentros de Copa del Rey que disputó el club vasco, llegando hasta octavos de final. Asimismo, también ha sido internacional con Guinea Ecuatorial, pues cuenta con doble nacionalidad ecuatoguineana y española.
A pesar de que Balboa ampliara su contrato con el Alavés hasta el 2026, Ziganda disfrutará durante este año al mediocentro cedido. El centrocampista añadirá a la plantilla juventud, potencia y un control del juego necesario para la S.D. Huesca, tal y lo que está planteando en la pretemporada donde el club azulgrana quiere mejorar sus prestaciones con balón. Solamente queda por ver cómo se desenvolverá el jugador en su primera salida a un equipo distinto del Deportivo Alavés.