Ziganda todavía no tiene claro el once para este choque, pues matiza que tiene dudas con alinear a dos o tres jugadores. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca afronta este domingo, a partir de las 17.00 horas, su primer choque liguero ante el Burgos a domicilio. Ha llegado el momento de poner en práctica todo lo ensayado en pretemporada y demostrar en este debut la dinámica en la que han llegado los pupilos de Ziganda. «Ganas tenemos de competir pero parece que siempre queremos una semana más de preparación para terminar de ajustar todo. Tenemos muchas ganas e ilusión, con el cosquilleo y con la duda de ver cómo vamos a responder ante este primer partido. Sabemos la exigencia que vamos a tener, pues la competición no tiene nada que ver con la pretemporada», ha comenzado el técnico en rueda de prensa.

Asimismo, la S.D. Huesca no registra ninguna baja como tal, exceptuando la del delantero Rafa Tresaco, aunque Ziganda ha subrayado que «sí es verdad que algunos están cortos de preparación, ya que hemos tenido algunos tramos con ausencias» y que «la tercera semana ha retrasado la recuperación a la hora de soportar una carga de 90 minutos. Vamos a tener a todos disponibles o bien de inicio o a lo largo del partido».

Por otro lado, Ziganda es muy consciente de la dificultad del Burgos, que el año pasado fue el quinto equipo menos goleado, junto al Oviedo, empatando con 35 dianas en contra. “Les hemos visto en pretemporada. Pero como nos ocurre a nosotros, es tiempo de muchas pruebas y no son muy reales. Igualmente, conocemos los jugadores que han fichado y se han reforzado bien, especialmente en la parte de la delantera. También tienen nuevo entrenador, pero ya lo conocíamos. Al final de la temporada se cayeron un poco, pero hicieron dos terceras partes muy buenas”, ha incidido Ziganda, que todavía no tiene clara su alineación «No tengo claro el once porque hay dos o tres puestos que están bailando. La portería tampoco la tengo clara, hasta el domingo no se lo voy a decir ni a ellos y a nadie».

EL PAPEL QUE SE AUTOIMPONE ZIGANDA

Cabe destacar que el técnico tiene las cosas muy claras y cree que hacer un buen partido radica en «defender muy bien y atacar muy bien y saber controlar los diferentes momentos del partido. Sabemos que los contrarios también juegan, por eso hemos de ser capaces de adaptarnos a los diferentes escenarios». De hecho, Ziganda considera que «la teoría es fácil, es lo que tenemos en nuestra cabeza, ahora toca adaptarlo al partido. Saber qué hacer con el balón y concretar las acciones».

Al final, el objetivo del técnico es «ver si somos capaces de poner en el campo lo que hemos ido entrenando esta pretemporada. Ver cómo se han amoldado algunos de los nuevos. Tengo la curiosidad, las ganas y la ilusión de que todo salga bien”.

UNA PLANTILLA INCOMPLETA PERO UNIDA

Si hay un aspecto que no está gustando nada a Ziganda es el «comenzar LaLiga Hypermotion y que haya jugadores que igual el club por límite salarial interesen que salgan. En todas las plantillas puedes tener varios jugadores con la cabeza en otro lado. Está así montado y te tienes que adaptar y arrancar la temporada con lo que hay sabiendo que no es la situación ideal«, decía un insatisfecho Ziganda que ha sostenido que «hay que empezar la temporada en las mismas condiciones y lo que no tiene sentido es empezar el curso y que en muchos clubs haya trasvases de varios efectivos».

No obstante, la S.D. Huesca cuenta con un sólido bloque del pasado año y esto facilita mucho momentos como las pretemporadas. «Ya tenemos un cometido del año anterior. No hace falta explicar cómo queremos enfocar cada tarea porque muchos de ellos ya lo conocen. No perdemos tiempo en este sentido», ha constatado Ziganda, que ha finalizado explicando que «hemos estado probando cosas diferentes al año pasado y buscando otras que van mejor para los jugadores que hemos incorporado. La idea es ser los más completos posibles».

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR