Los de Ziganda supieron sufrir atrás con un excelente Álvaro Fernández que valió el empate. Fotografía: LaLiga Hypermotion.

La S.D. Huesca sacó un punto de su visita a El Plantío, en Burgos, tras un choque en el que los locales fueron superiores. Los de Ziganda supieron sufrir atrás con un excelente Álvaro Fernández que valió el empate con excelentes paradas y un buen tanto de Vilarrasa al comienzo del choque.

El Burgos salía con una 4-4-2 formada Churripi; Navarro, Aitor Córdoba, Goldar, Matos García; Muñoz, Elgezabal Udondo, Atienza; Curro, Nino y Ojeda. Por otro lado, Ziganda apostó por jugar con una 5-2-3 con Álvaro Fernández; Nieto, Blasco, Rubén, Martos, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena; Gerard Valentín, Lombardo y Obeng.

El encuentro arrancó con la posesión disputada pero con la S.D. Huesca más viva. De hecho, no era ni el minuto 2 de juego cuando Blasco amenazaba con un remate desviado de corner. El Burgos demostraba que no iba a ser un rival sencillo y avisaba con un disparo alto de Curro, pero nada que inquietara a Álvaro Fernández. No obstante, tal era la sensación de peligro de la S.D. Huesca que en el minuto 9 marcó el primer gol de choque tras un buen centre cerrado que Kortajarena remataba para que la defensa del Burgos sacara in extremis. El balón le caía a Vilarrasa que no dudaba y ejecutaba un perfecto disparo al que Chirrpi no pudo llegar. La S.D. Huesca se ponía por delante y por el momento la falta de gol estaba mitigada.

Tras el tanto todo cambió y el Burgos despertó. Primero con un pase largo para Espiau al que llegó Fernández y posteriormente con un disparo cruzado de Ojeda en el que el portero del club oscense tuvo que emplearse a fondo con una buena parada a dos manos. El tanto de la S.D. Huesca había enfadado a un Burgos que empezaba a presionar y a buscar su tanto. En el minuto 34, un penalti revisado por el VAR tras un centre que tocaba en la mano de Juanjo Nieto daba a Curro Sánchez la posibilidad de hacer la igualada. El delantero no se puso nervioso y engañó a Fernández para hacer el 1-1.

El choque continuó sin muchas ocasiones y con muchas faltas, que interrumpían el juego de ambos conjuntos. Fuentes Molina añadió cuatro minutos en los que no hubo tiempo para más y ambos conjuntos se marcharon al túnel de vestuarios con empate a uno.

LA SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, aunque sin ocasiones claras. De hecho, la más clara llegaba con una falta de Curro que atrapaba Álvaro Fernández sin problemas. La S.D. Huesca tocaba el balón, aunque el Burgos presionaba muy bien y conseguía robar en el medio del campo oscense. No obstante, los de Ziganda tuvieron una ocasión clara en el 57 con un buen centre de Samuel Obeng al que Joaquín Muñoz no llegaba a empujar por escasos centímetros.

Poco después, en el 64, el Burgos gozó de otra ocasión que desbarató Álvaro Fernández ante un potente pero centrado disparo de Fer Niño. El portero de la S.D. Huesca comenzaba a echarse el equipo a la espalda ante una S.D. Huesca que estaba muy blanda en defensa. De hecho, un minuto después la volvieron a tener los locales con un buen pase hacia atrás de Curro para Ojeda que mandaba a las nubes. Las ocasiones seguían produciéndose una tras otra para un Burgos fallón que disponía, de nuevo, de otra ocasión de Sancris que se marchaba por fuera rozando la escuadra.

Llegaba el minuto 80 y ninguno de los conjuntos conseguía imponerse en el marcador. El Burgos gozó de una ocasión tras disparo de Raúl Navarro desde la frontal que se volvía a marchar por muy poco. El arbitro decretó 7 minutos de añadido y la S.D. Huesca comprendió que tenía que saber sufrir y aguantar el asedio burgalés. Goldar tuvo la última en el 96 con un remate de cabeza al segundo palo que se fue muy cerca de la portería de Fernández.

Con todo ello, la S.D. Huesca sacó un punto en El Plantío en un partido que supo sufrir y en el que lo más positivo que sacó fue el resultado. Los de Ziganda deberán mejorar defensivamente, y sobre todo ofensivamente, pues prácticamente no gozaron de ocasiones quitando el gol de Vilarrasa.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR