La idea del mediocentro es tener más protagonismo que en el Deportivo Alavés. Fotografía: S.D. Huesca.

El último en aterrizar en la S.D. Huesca, Álex Balboa, ha realizado su primera comparecencia como efectivo azulgrana tras llegar cedido por una temporada procedente del Deportivo Alavés. Lo primero que ha destacado el mediocentro ha sido su intención de sumar más experiencia con la camiseta altoaragonesa y disputar más partidos, pues ya debutó oficialmente ante el Burgos en la primera jornada de LaLiga Hypermotion. «Llego aquí con la idea de tener más minutos, pero eso no quiere decir por venir al Huesca lo vaya a tener más fácil que en el Alavés«, ha expresado en primer lugar Balboa, que es consciente de que no será sencillo pues «aquí hay jugadores muy buenos, como Óscar y Mikel, y voy a trabajar al máximo para que el míster tenga esa duda para no saber a quién poner, que querrá decir que hay mucho nivel».

De hecho, el jugador de 22 años tuvo una participación muy interrumpida la pasada campaña con el club vasco con quien disputó 16 choques y un total de 471 minutos, una media de 29 minutos por encuentro. «Fue mi primera temporada como jugador del primer equipo y no disfruté de muchos minutos, teniendo participación residual. El proyecto del Huesca se adapta bien a mí, y vengo a ayudar al equipo», ha constatado un Balboa. Además, el propio mediocentro se define como «comprometido, completo y con muchas cosas a mejorar, pero fuerte físicamente. También creo que me suelo ubicar bien y puedo llegar defensivamente a casi todo» y considera que «si me caracterizo por algo es por mi entrega, mi trabajo, no he tenido las cosas nunca fáciles y siempre he salido para adelante, y creo que eso lo voy a intentar hacer aquí».

No obstante y a pesar de haber disputado un partido liguero, Balboa fue el último en aterrizar en El Alcoraz, siendo oficial su cesión por un año el pasado 8 de agosto. Por ello, el centrocampista debe adaptarse cuanto antes al equipo y coger el tono físico adecuado. «He llegado más tarde que los compañeros que llevan desde el comienzo de la pretemporada, pero tengo ganas de seguir entrenando día a día, pillar el ritmo que tienen los compañeros y coger las ideas que tiene el míster rápido pera poder ayudar», ha puntualizado.

De hecho, Balboa tiene como objetivo individual «ser mejor jugador y coger madurez» y busca colectivamente que «el Huesca esté otro año más en Segunda División, que creo que es lo que debemos buscar. Si luego las cosas van bien y se puede mirar hacia adelante se mirará«. De todas formas, no tiene ninguna duda del bloque que está formando Ziganda y ve la plantilla como «un equipo compacto, sobre todo el vestuario, que va bien, y es lo importante para cumplir el objetivo. Llevo una semana y esperemos que el resto de la adaptación vaya rápido y pueda participar más».

SUS PRIMEROS MINUTOS OFICIALES

El centrocampista guineano pudo disputar de hasta 25 minutos con la camiseta azulgrana, pues salió en el minuto 74 ante el Burgos y el añadido de 9 minutos le permitió llegar casi a la media hora en encuentro oficial. No obstante, Balboa considera que la tarjeta amarilla que le mostraron nada más salir podría habérsela ahorrado. «Con los primeros minutos del otro día no estoy contento, hay que ser sinceros. Es difícil que en la primera jugada te saquen una tarjeta, pero estamos para aprender, espero que no suceda más y con ganas de que pasen las semanas y seguir jugando partidos», ha admitido Balboa.

Finalmente, el nuevo efectivo ha remarcado que «lo que he hablado con Ziganda tampoco es nada del otro mundo», pero sí que es cierto que el míster del equipo le ha aconsejado que «debo intentar reflejar al máximo todo en lo que soy bueno y en lo que no lo soy tanto tratar que no se vea mucho», ha concluido.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR