os de Ziganda jugaron un total de 21 partidos ligueros el curso pasado en casa, en los que sacaron nueve victorias, nueve empates y solamente tres derrotas. Fotografía: S.D. Huesca.

Un buen estadio y una afición comprometida puede cambiar el curso de un encuentro e incluso de una temporada. En el caso de la S.D. Huesca y El Alcoraz, la relación es inmejorable. Los de Ziganda jugaron un total de 21 partidos ligueros el curso pasado en casa, en los que sacaron nueve victorias, nueve empates y solamente tres derrotas, dejando ver que su estadio es un fortín y que en tierras oscenses es muy difícil meter mano al equipo de la cruz de San Jorge. De hecho, el cuadro azulgrana juega este lunes, ante el C.D. Tenerife (21.30 horas), en casa y podría ser un escenario idílico para sumar tres puntos ante una afición altoaragonesa que tiene ganas de este estreno oficial en Huesca.

Cabe destacar que el C.D.Tenerife no tendrá un viaje sencillo hasta tierras aragonesas, pues deberá recorrer más de 2.000 kilómetros, siendo el primer choque liguero fuera del Heliodoro Rodríguez López para los tinerfeños. La S.D. Huesca debería de tratar sacar todos aquellos positivos mostrados ante Burgos en El Plantío, uno de los campos más complicados de LaLiga Hypermotion, e imponerse a un C.D. Tenerife ante el que ya sabe lo que es jugar en hasta 16 ocasiones, habiendo cosechado cuatro victorias oscenses, 10 empates y dos derrotas ante el conjunto que dirige actualmente Asier Garitano.

No obstante, tampoco será sencillo conseguir un triunfo así como así. El histórico indica que en los ocho choques que se han encontrado el C.D. Tenerife y la S.D. Huesca en El Alcoraz, los azulgranas han logrado cosechar dos victorias, cinco empates y una derrota, siendo esta en la campaña 2021/22 correspondiente a la jornada ocho. Datos que indican que los más probable sería un empate, aunque los de Ziganda han tratado de pulir defectos del curso pasado y buscarán mejorar los 1-1 y 2-0 por los que empató y perdió ante el propio C.D. Tenerife en la temporada 2022/23.

De todas formas, los resultados anteriores, estadísticas e históricos no sirven de nada en cuanto el colegiado pite el inicio del choque. Ambos conjuntos llegan con unas dinámicas en un estado todavía por confirmar, pues el C.D. Tenerife jugará este segundo choque tras haber vencido en el primero al Real Oviedo (1-0), en un ajustado partido que definió un gol de Enric Gallego en el 18. Por su parte, la S.D. Huesca llega tras marcar un tanto en Burgos, obra de Vilarrasa, para sacar un punto en uno de los campos más complicados de esta Segunda División. La suerte está echada y El Alcoraz, que es un talismán para los de Ziganda, asistirá al primer encuentro de los suyos en su casa.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR