No es ningún secreto que la S.D. Huesca confía en tener para este curso 2023/24 a Kento Hashimoto. La pasada campaña llegó cedido al club altoaragonés desde el Rostov ruso y jugó 33 encuentros a las órdenes de Ziganda. De hecho, tal es la unión entre el japonés y el club, que la propia entidad oscense ha felicitado su 30 cumpleaños al centrocampista nacido en Tokio, a quien ya consideran uno más en la plantilla para este año.
De hecho, el director deportivo del club, Ángel Martín González, ya comentó a finales de julio que «el caso de Kento está todo muy avanzado y estamos esperando un trámite burocrático, de visados. En el momento que pueda viajará para aquí». Por lo que esta felicitación unida a las ganas del futbolista y del propio club por volverlo a traer se podría oficializar durante los próximos días.
Cabe destacar que el nipón ofrecería otro tipo de características a los efectivos ya asentados en la plantilla, teniendo más gol que Sielva, Kortajarena y Balboa, su competencia, pero guardando ese corte defensivo que tanto gusta a Ziganda. En definitiva un centrocampista muy completo con gran recorrido tanto a la hora de robar balones en campo propio como para salir y dar opciones en terreno rival.
SU TRAYECTORIA HASTA LLEGAR A ESPAÑA
Hashimoto se formó en las categorías inferiores del FC Tokio hasta alcanzar el primer equipo en 2015, tras disputar dos temporadas cedido en el Roasso Kumamoto de la segunda japonesa. En total, jugó hasta 164 encuentros con el Tokio, anotando 17 goles y dando seis asistencias. Esto le sirvió para fichar por el Rostov FC de Rusia en 2020, con contrato hasta 2024. Pero la regulación de la FIFA tras la invasión a Ucrania que permitió el traspaso de jugadores fuera de las ventanas habituales, le llevó a regresar a su país, formando parte del Vissel Kobe en lo que restaba de temporada, compartiendo vestuario con Andrés Iniesta. Por esta situación excepcional, también pudo incorporarse a la S.D. Huesca el pasado curso en calidad de cedido.
Por otro lado, Kento también cuenta con experiencia internacional, habiendo jugado hasta 13 encuentros con la selección absoluta de Japón, debutando en marzo de 2019. El haber jugado la pasada campaña a las órdenes de Ziganda en 33 choques no hace sino ver el potencial de un jugador que podría ser imprescindible y vital para reforzar la plantilla de la S.D. Huesca. No debería tener un gran periodo de adaptación, más allá del apartado físico, ya que conoce a la perfección la ciudad, el club y la mentalidad del míster.