Andrés Fernández no renovó con la Sociedad Deportiva Huesca, que no podía hacer frente a sus pretensiones económicas, y ahora pone rumbo al Levante. El arquero, del que la afición altoaragonesa guardaba muy buen recuerdo, firma con los valencianos hasta junio de 2024. Ahora bien, el contrato puede extenderse por una campaña más.
Desde que llegó a las filas oscenses, Andrés fue imprescindible. Por eso siempre quisieron contar con él, pero la realidad fue muy pesada en este mercado veraniego. Sus inicios fueron en equipos de su Murcia natal, y desde los 14 hasta los 18 años formó parte de las categorías inferiores del Club Deportivo Tenerife. Posteriormente se vinculó con el Mallorca para jugar en su filial y, más tarde, con el CA Osasuna B. Su debut con el primer equipo en Primera División se produjo en la temporada 2007/08.
Fue en 2010 cuando vivió su primera etapa con la entidad oscense, a la que llegó en calidad de cedido. Y su buen hacer llevó a que Osasuna le hiciese un hueco en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, el descenso de los navarros en 2014 le llevó a Portugal para jugar en el FC Porto. Sin muchas oportunidades volvió a España, defendiendo al Granada CF, tras ser cedido por el club portugués, y en 2016 pasó a formar parte del Villarreal. Su nueva y más reciente etapa en el Huesca comenzó en 2020.
Andrés Fernández es un portero de gran experiencia. En total ha disputado 194 encuentros en la máxima categoría del fútbol español y 115 en Segunda, superando los 300 duelos oficiales defendiendo la portería. El Levante se lleva así a un gran portero en su pelea por el regreso a la élite.