Después de cosechar una derrota y un empate en las dos primeras jornadas de competición, la Sociedad Deportiva Huesca quiere resarcirse. El conjunto altoaragonés visita a un Racing de Santander que tampoco quiere despegarse de la zona alta después de cosechar un empate y una derrota. Sus dos primeros compromisos han sido totalmente opuestos, y es ahora cuando puede comenzar a deducir su tendencia. El duelo en El Sardinero será muy difícil.
Pero la Sociedad Deportiva Huesca necesita vencer cuanto antes en esta Liga Hypermotion. No se puede permitir el lujo de no cosechar una sola victoria en los tres primeros partidos de competición, porque supondría entrar de lleno en la zona roja. Precisamente es la que ocupa ahora y la que puede abandonar sumando tres puntos en tierras cántabras. Porque ni siquiera un empate le saca de pobre a un cuadro altoaragonés que afronta con mucha atención la última semana del mercado de fichajes.
Ahora, la esperanza está puesta en un Javi Martínez que llega para organizar el centro del campo. El cedido por Osasuna está llamado a ser pieza indiscutible. A Obeng se le debe pedir la entrega que le caracteriza y un poco más de acierto en la punta de ataque. Pero lo que hay que corregir cuanto antes es una sangría defensiva que costó la primera derrota del curso en casa. Ahí es donde hay un inmenso margen de mejora en el Huesca.
Lo que apunta a repetirse y empieza a ser habitual es ver a Jorge Pulido al más puro estilo Batman. El capitán de la Sociedad Deportiva Huesca volvió a romperse la nariz, y aunque evita el quirófano, debe usar la máscara para jugar y evitar un destrozo. La baja de Rubén atrás, lesionado ante el Tenerife, lleva a pensar que serán Jorge Pulido y Blasco quienes ocuparán el centro de la defensa frente al Racing de Santander. Por cierto, lo hace con un escasa cantidad de efectivos, porque apenas hay 16 futbolistas del primer equipo entre los 19 viajeros.
El Sardinero a las 21.30 horas. Momento señalado para un Huesca que necesita arrancar cuanto antes. La oportunidad es ante el Racing de Santander, que no va desperdiciar la oportunidad de mirar arriba. Se va acabando el mercado de fichajes con trabajo por delante, pero el Huesca quiere parar a Íñigo Vicente y compañía con lo que tiene. Y así, la primera victoria debe llegar cuanto antes.