El técnico se mostró conforme con la imagen mostrada y la portería a cero lograda. Fotografía: LaLiga Hypermotion.

La S.D. Huesca logró este lunes sacar un punto ante el Racing de Santander a domicilio (0-0) en su tercer choque en LaLiga Hypermotion. Tras el choque, el técnico del club oscense, Cuco Ziganda, se mostró positivo con el punto rescatado en Cantabria, especialmente por la imagen tan diferente mostrada por el equipo respecto a las dos primeras jornadas ligueras. «Hemos concedido mucho menos. Si ves el choque ante el Burgos y en casa con el Tenerife fuimos demasiado blandos en todos los aspectos y eso tiene que ver con el orden, con las distancias y el estar todos juntos. Creo que en ese sentido hemos mejorado. Hemos tenido personalidad por momentos, ya que veníamos de un partido muy feo en nuestra casa y esta puede ser una buena línea a seguir», ha sostenido el míster.

De hecho, el propio Ziganda reconoció que «ha sido un punto muy trabajado tras jugar un partido en casa en el que fuimos un equipo irreconocible«. Por ello, la S.D. Huesca ha buscado un cambio y el técnico afirmó que «hemos dado un paso hacia adelante. Tenemos que seguir creciendo, pero teniendo en cuenta cómo es el campo, cómo aprieta el público y el rival que venía de hacer un gran partido contra el Eibar, hemos hecho un buen partido disputándolo de tú a tú». Asimismo, Ziganda considera que «por momentos hemos estado mejor que el Racing. En el cómputo general ha sido un choque igualado, aunque hemos tenido ocasiones que podríamos materializado en gol».

Por otro lado, Ziganda apostó por un 4-4-2 y no jugó ante el Racing con su ya clásica línea de tres centrales por la que se estaba caracterizando la S.D. Huesca tanto en pretemporada, como en los dos primeros partidos ligueros disputados. De hecho, esta modificación ha gustado mucho a Ziganda. «Si es por hoy sí, pero tenemos que ver nuestros jugadores y su estado de forma. Iremos viéndolo y haciéndolo lo mejor que podamos para que los efectivos se sientan cómodos. Sin duda diría que ha sido el mejor partido de los tres, no tiene que ver con la estructura si no con las distancias, el entreno o la disposición», ha afirmado el entrenador navarro.

No obstante, el cambio de formación no fue la única novedad relacionada al choque. La S.D. Huesca logró, tras dos jornadas, dejar la portería a cero en Liga, hecho que gustó mucho a Ziganda, que sabe que un buen equipo empieza desde atrás. «Me alegro por todos, las plantillas se tienen que construir por ahí, no se puede conceder tanto, y más en una categoría en la que los golpes de magia se basan mucho en contras, en estrategias o en transiciones», dijo al respecto el técnico, que añadió que «solamente es un punto pero me gustaría que fuéramos capaces de darle continuidad y que los jugadores obtengan ese nivel que sabemos que pueden tener. A partir de ahí haber si somos capaces de ganar la semana que viene ante el Mirandés».

LOS NOMBRES PROPIOS

Además, durante la rueda de prensa, Ziganda habló sobre algunos nombres propios, siendo el primero Miguel Loureiro. «Ha tenido un partido muy complicado porque en la primera jugada ha recibido tarjeta y Peque es un jugador que golpea y ha aguantado el partido con mucho mérito. Es cierto que ha ido de menos a más, algo dubitativo, pero luego se ha asentado, ha estado mejor y nos ha dado solidez«, comentó el entrenador sobre uno de sus pupilos. Asimismo, el míster remarcó que «Javi Martínez nos ha venido muy bien. Tiene esa energía que nos viene muy bien y disparo. Es una pena su larguero, pero contento con el partido de los dos»

Finalmente, el técnico detalló que «algún efectivo más vendrá. Estamos cortos en algunas posiciones. Se han ido tres esta semana, más lo que se han ido en pretemporada y antes de la misma. Necesitamos refuerzos en bandas y en la parcela de arriba andamos un poco más justos, pero todo dependerá de las opciones que haya y de las posibilidades que tengamos de llegar a esas opciones, porque vamos como casi todos limitados. Espero que no salga nadie más», dijo el técnico, no sin antes acabar explicando la situación de Kento Hasimoto, de quien se espera su vuelta desde hace semanas. «Es todo por tema de papeleo. Kento está muy lejos de nosotros y se nos ha complicado su vuelta. Es una pena que no pueda estar aquí con nosotros, porque es un jugador nuestro. Ahora solamente nos queda tirar adelante con los que tenemos. Es un tema burocrático y todavía no tiene los papeles para poder venir. Estamos en contacto con él a diario y hace sus ejercicios en un gimnasio. Está bastante apenado por no poder venir con nosotros y ojalá podamos contar con él», sentenció.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR