Convencido de ser mejor equipo de lo que ha demostrado y con un 10 de nota, el director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca, Ángel Martín González, ha valorado el verano en la capital altoaragonesa. Se ha vivido un mercado “eterno, durísimo”, en el que se ha logrado “una plantilla compensada”. Ahora se trata de remontar el vuelo tras un comienzo dubitativo y confirmar que el Huesca tiene equipo para ello.
Como bien ha señalado Martín González, la pelota está en el tejado de los jugadores. Tienen que empezar “a funcionar, a dar mejor imagen y a ganar partidos”, algo para lo que están capacitados “más que de sobra”. El hecho de que haya habido mucho movimiento se toma “con normalidad” porque era “lo que había que hacer”. Además, augura que estos jugadores “se van a adaptar” porque son “buena gente y de equipo”, que es lo que necesita el Huesca.
El director deportivo del Huesca, que ha vivido mercados de todos los colores, reconoce que ha sido difícil, aunque “como lo fueron otros”. Prueba de su dureza es que esperó hasta el último día para hacer movimientos importantes, algo que “no es del gusto de nadie”. Sin embargo, “tenía que ser así” y eso culminó con el resultado deseado. El mercado “ha sido complicado, largo, pero ha quedado una plantilla para competir bien”. Y aunque siempre quedan cosas en el tintero, no hay que acordarse de lo que no llega. “Hemos hecho lo que hemos podido y creo que lo hemos hecho bien”, ha sostenido.
Es más, “toda la gente que ha venido son primeros platos”. Así de rotundo ha sido Ángel Martín González, que ha dejado claro que no va a decir que son segundas o terceras opciones. “Las opciones que han venido son las que queríamos”, ha asegurado. Además, todos van a aportar, al menos en el plano personal, algo que es muy importante. El Huesca es un conjunto “de grupo, de pelea y de estar unidos”, algo que se logra con la plantilla actual. De ahí que de “un 10” de nota al mercado. Se trata ahora de que se adapten y aporten sobre el césped lo que se espera de ellos.
PLANTILLA JOVEN DE NOMBRES PROPIOS
Una de las características de esta S.D. Huesca es la juventud, aspecto que tiene su parte buena y su parte mala. Es cierto que es paga “la inexperiencia”, pero a cambio está “el hambre, las ganas y la ilusión de ser profesional”. “Vienen con ganas de demostrar que son jugadores de la categoría o incluso que se les queda corta, como a más de uno le quedará”, ha asegurado.
Uno de eso jóvenes es Jovanny Bolívar, al que Martín González ha definido como “un chico normal, rápido, trabajador, competitivo y buen rematador”. Su presentación es este martes. No es tan joven Obeng, que fue un fichaje “duro, difícil”, al donde el Real Oviedo se hizo fuerte y, finalmente, “se llegó al mejor acuerdo posible”. Por su parte, Kento se retrasó “por hacer las cosas bien” y evitarle un viaje de vuelta a Japón. Su permiso de residencia terminaba el 1 de agosto y no se pudo negociar hasta su finalización. A partir de entonces, vacaciones de los encargados y retrasos de la embajada japonesa hicieron el resto.
CONFIANZA EN EL CAMBIO
Martín González ve el inició de la S.D. Huesca “sufriendo, como todos”, pero también esperanzado. “Estoy convencido de que tenemos equipo para mucho más. Y un entrenador excepcional, una gran persona que lleva el grupo de maravilla. Todos los jugadores le quieren. Estoy convencido de que va a cambiar, no es normal lo que nos está pasando”, ha analizado el director deportivo. Al equipo lo ve “demasiado atenazado en casa”, y los dos primeros partidos fuera cree que han sido “más tranquilos”.
Aun así, el director deportivo ha tenido palabras de agradecimiento a su público. Estuvo “excepcional” ante el Mirandés, y fue la gente quien, tras una primera media hora de color visitante, logró envalentonar a sus jugadores. El 1-1 llegó tras una mala defensa, pero cree que, en términos generales, “el equipo va a dar la vuelta a la situación”. “Los nuevos se van integrando. Tenemos lo que tenemos y vamos a muerte. Estoy covnencido de que este equipo va a dar la vuelta. Estamos convencidísimos con los que estamos”, ha asegurado. A partir de aquí, toca dar mejor imagen, especialmente en El Alcoraz.