El portero confía en remontar el vuelo con tranquilidad y lograr la primera victoria. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca continúa trabajando de cara al choque que disputa este sábado ante el Villarreal B en El Alcoraz. Los de Ziganda quieren remontar el vuelo y transformar esos tres empates y dos derrotas que hacen caer al club oscense hasta el puesto 21º, en una victoria que impulse al equipo y afición. De hecho, Álvaro Fernández ha comparecido este miércoles y ha mandado un mensaje a los hinchas: «Al que no crea le pedimos que esté tranquilo y con nosotros, los jugadores estamos tranquilos. No hay nadie dentro del grupo que piense que esto está perdido. Sería una estupidez pensar eso. En 37 jornadas pueden pasar mil cosas», ha destacado el guardameta.

Asimismo, el portero considera que «hemos caído por pequeños detalles que no han estado de nuestra parte. En Butarque el otro día los dos goles son evitables corrigiendo un par de cosas en cada situación y en el resto de partidos más de lo mismo«. De hecho, Fernández cree que «la mayoría son goles evitables para todos, yo el primero. Tenemos que corregir eso, porque haciéndolo y partiendo de la portería a cero estamos mucho más cerca de ganar. Creo que esa es la clave para conseguir la primera victoria«.

En relación a esto, el guardameta ha constatado que «tenemos muchas ganas de ganar. Sabemos que hemos estado en algunos partidos lejos de hacerlo y en dos bastante cerca, pero no se ha dado en las primeras cinco jornadas». Por eso ve el choque de este sábado como el momento perfecto para remontar el vuelo. «Tenemos una gran oportunidad el sábado en El Alcoraz contra el Villarreal B con nuestra gente y nuestras armas para poder hacerlo», ha dicho.

Al final, Fernández es sabedor de que «una victoria lo cambia todo, la mentalidad con la que te hace trabajar esa semana, estás más contento y crees un poco más«. No obstante, tampoco ve el triunfo como algo sumamente vital, pese a la complicada clasificación. «Evidentemente queremos ganar y contra más partidos mejor, pero tenemos que tener tranquilidad», ha explicado.

LA PROGRESIVA ADAPTACIÓN DE LOS FICHAJES

Por otro lado, el guardameta considera que los fichajes están adaptándose y que ya se están viendo sus primeros coletazos. «El otro día ya vimos en Butarque que Javi Mier y Vallejo nos aportaron mucho. Boli está muy bien y Kento también se está poniendo a tono. Somos un grupo joven, por hacer desde el principio», ha subrayado Fernández, que ha añadido que «aunque entiendo que el fútbol son los resultados inmediatos y el día a día, pediría un poco tranquilidad para que los nuevos fichajes y los jóvenes se adapten y capten las ideas del míster. Quedan 37 jornadas y hablar de otra cosa que no sea ilusión sería una equivocación».

Otro aspecto que tiene claro Fernández es que la variedad de sistemas ofrece más opciones al equipo. «Dentro de los partidos hay «minipartidos» y situaciones que te pueden cambiar la manera de jugar. Cuantos más sistemas manejemos más cerca estaremos de ganar. El míster hace bien en utilizar todos los sistemas porque estamos intentando comprobar cual es el que mejor se adapta a nosotros», ha analizado el portero, que ha subrayado que «ahora estamos con el 4-4-2 que tiene sus pros y sus contras. En pretemporada se pueden hacer más pruebas y se puede arriesgar más. Habría que darle una vuelta a eso en Liga pero siendo conscientes de que ya es competición oficial».

SU FORMA PERSONAL

Por el momento, el guardameta ha jugado los cinco partidos ligueros y se ha hecho con el puesto titular. El propio Fernández ha destacado que se encuentra bien, aunque le gustaría dejar la portería a cero en más ocasiones, pues solamente lo ha conseguido en una jornada. «Solamente he podido hacer una portería a cero y como portero mi trabajo es que no me marquen goles, siendo la mayoría evitables. Eso también tiene su parte buena porque cuando corrijamos esos errores seremos mas fuertes defensivamente», ha acabado la rueda de prensa.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR